'No voy a ser una carga para el Municipio', afirma Ricardo Ortiz

El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez aseguró que no será una carga para el Municipio, pues aunque aceptará los cuatro escoltas para su protección personal, no pedirá vehículos oficiales ni recursos para gasolina

Por: Julieta Rosales Ortiz

El alcalde agregó que por el momento, su futuro se ve tranquilo, pues se tomará unos días para tratar temas personales./Foto: Julieta Rósales Ortiz

El alcalde agregó que por el momento, su futuro se ve tranquilo, pues se tomará unos días para tratar temas personales./Foto: Julieta Rósales Ortiz

Irapuato.- El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez aseguró que no será una carga para el Municipio, pues aunque aceptará los cuatro escoltas para su protección personal, no pedirá vehículos oficiales ni recursos para gasolina.

Yo no voy a ser una carga para el municipio, se que tengo derecho por ley a la protección, creo que todo el mundo entiende las razones del por qué, sin embargo, aceptaré los cuatro escoltas pero no quiero vehículos, no quiero gasolina, no quiero ningún tipo de viáticos, yo me encargo de ese tema”, refirió.

Ortiz Gutiérrez comentó que por el tema de la portación del arma es que se requiere contar con escoltas de la corporación de seguridad y aseguró que no será un año el que estarán a su servicio.

Destacó que en el caso del secretario de Seguridad, Pedro Cortés Zavala y el subsecretario, Tomás Mendoza, ellos decidirán el tiempo y los servicios que recibirán una vez concluida su encomienda.

Con tres o cuatro meses tengo, simplemente para la salida, porque repito, no quiero ser una carga para el municipio (...) la ley dice que tengo el derecho a seleccionar a algunos escoltas, nos vamos con los mínimos necesarios, porque entenderán que no van a andar los cuatro juntos, tienen 12 por 24 el turno, entonces van a andar dos escoltas”, reiteró.

El alcalde agregó que por el momento, su futuro se ve tranquilo, pues se tomará unos días para tratar temas personales y de familia, así como revisar y ordenar el papeleo que se llevará de la administración pública.

Me llevo un archivo de cada una de las dependencias, para en caso de cualquier aclaración que se tenga que hacer, tengamos la información correspondiente”, enfatizó.

Agregó que este sábado será su último día en funciones, en el que acudirá al Centro de Integración Policial (Cipol) a entregar la inauguración de la alberca del recinto y que saldrá de la Presidencia Municipal a la 1 de la tarde, con lo que concluiría sus funciones.

Asimismo, dijo que si más adelante se presenta otra oportunidad de servir a la ciudadanía desde el ámbito público lo valorará, aunque por el momento no tiene pensado iniciar en otro cargo.

jrosales@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?