Guanajuato podría tener recorte de $ 7 mil millones en presupuesto federal

Aunque aún se encuentra en análisis el presupuesto para Guanajuato para el siguiente año, se tiene considerado un recorte de 7 mil millones de pesos, declaró Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

Por: Eribaldo Gutiérrez Ramírez

Diego dijo que no esperan mucho de este presupuesto, ya que serían 7 mil menos de los más de 20 mil millones que se han recortado en los dos últimos años. 

Diego dijo que no esperan mucho de este presupuesto, ya que serían 7 mil menos de los más de 20 mil millones que se han recortado en los dos últimos años. 

Irapuato, Guanajuato.- Aunque aún se encuentra en análisis el presupuesto para Guanajuato para el siguiente año, se tiene considerado un recorte de 7 mil millones de pesos, declaró Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del Estado.

Viene muy castigado, parece ser que trae 7 mil millones menos. Ahorita todavía Finanzas está haciendo los últimos cálculos  y en cuanto tengamos información se los daremos a conocer”, dijo. 

Mencionó que no esperan mucho de este presupuesto, ya que serían 7 mil menos de los más de 20 mil millones que se han recortado en los dos últimos años. 

Lo que pasa que el presupuesto suele ser muy engañoso, te explico el por qué, si tú dices que vas a crecer 3, 4% tus ingresos se elevan, entonces haces una repartición de cuentas alegres, pero cuando llega la realidad y no creciste ni el 1, pues olvídate, no creciste el uno, no hubo ingresos y por lo tanto no hubo presupuesto”, dijo. 

Señaló que el presupuesto se ha convertido hasta en una falacia a veces porque no se está reflejando la realidad en ingresos, por lo que puede ser irreal y se tiene que hacer una estimación real de lo que se espera y no de lo que alegremente se puede dar.

egutierrez@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?