Homicidios en Irapuato: en octubre se registran 2 menos que en septiembre

En octubre se registraron 33 homicidios en Irapuato, mientras que en septiembre 35

Por: Julieta Rosales Ortiz

El uso de arma de fuego aumentó, pues se detectó que fueron 28 las víctimas ultimadas con arma de fuego. Foto: Julieta Ortiz.

El uso de arma de fuego aumentó, pues se detectó que fueron 28 las víctimas ultimadas con arma de fuego. Foto: Julieta Ortiz.

Irapuato, Guanajuato.- Durante octubre de 2021, se registraron 33 víctimas de homicidio en Irapuato, de las cuales 28 murieron por heridas de arma de fuego, así lo señala el reporte hemerográfico del observatorio ciudadano Irapuato ¿Cómo Vamos?, realizado con información obtenida en medios de comunicación.

En octubre se registraron 2 víctimas de homicidio doloso menos que en el mes de septiembre, cuando el observatorio informó que fueron 35 víctimas, aunque el uso de arma de fuego aumentó, pues se detectó que fueron 28 las víctimas ultimadas con arma de fuego.

En todo el mes, el uso de arma de fuego estuvo presente en 53 hechos delictivos, de los cuales 28 fueron homicidio doloso, 11 lesiones, 3 casos de robo, 4 portaciones ilegales, disparos con arma de fuego y decomiso de armas de fuego, además de que hubo recuento de otros 7 sucesos más donde estuvo presente arma de fuego.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

El reporte del observatorio ciudadano indica que durante el pasado mes se detuvo a 34 personas, 22 de ellas relacionadas a robos de vehículo, a casa habitación, a negocio, en vía pública, entre otros.

De los ilícitos con armas se detuvo a 5 personas por portación ilegal de arma de fuego , 2 por narcóticos, 2 por homicidio doloso, 1 por daños a los bienes ajenos y 2 por allanamiento de morada”, refirieron.

Estos son los registros en delitos patrimoniales

El mes pasado, se registraron 54 sucesos relacionados a delitos patrimoniales, de los cuales 24 fueron robos a vehículos, 8 robos a negocios, 2 robos en vía pública, 1 robo a casa habitación, 4 daños a los bienes y 15 calificados en “otros robos”.

De un total de 24 sucesos relacionados con robo de vehículos, se dio cuenta en medios de comunicación que 21 vehículos fueron recuperados con reporte de robo vigente. De los vehículos recuperados, 8 mediante operativo y 13, 3 vehículos no se pudieron recuperar”, agregaron.

En cuanto a los delitos calificados contra las sociedad se registraron 17 sucesos, de los cuales 5 fueron ilícitos con armas de fuego, 5 delitos de narcóticos, de ellos 3 clasificados en comercialización y 2 en consumo, así como 7 hechos se relacionaron con incendios.

Como dato adicional, Irapuato ¿Cómo Vamos?, tuvo registro de una persona privada de libertad.

Las colonias que en octubre concentraron mayor cantidad de delitos fueron Carrizal el Grande, San Roque y Progresiva el Jaral.

jrosales@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar