Reconocen trayectoria de jefa de urgencias del Hospital General de Irapuato

Por su trayectoria y sus logros en materia de salud dentro del Hospital General,  la Secretaría de Salud de Guanajuato entregó un reconocimiento a la doctora Guadalupe Rodríguez García

Por: Julieta Rosales Ortiz

Reconocen trayectoria de jefa de urgencias del Hospital General de Irapuato

Reconocen trayectoria de jefa de urgencias del Hospital General de Irapuato

Irapuato.- Por su trayectoria y sus logros en materia de salud dentro del Hospital General,  la Secretaría de Salud de Guanajuato entregó un reconocimiento a la doctora Guadalupe Rodríguez García.

Hace poco, la doctora recibió el Premio UHARI en la categoría Mujer, ciencia y salud, que otorga el Instituto de las Mujeres Irapuatenses (Inmira).

Rodríguez García es egresada de la facultad de Medicina de la Universidad de Guanajuato, hizo una especialidad en Medicina de Urgencias en el Instituto Politécnico Nacional y cuenta con una Maestría en Administración con Especialidad en Calidad, por parte del Instituto Irapuato.

Fue la primera mujer especialista en medicina de urgencias y la primera jefa de esta área en el Hospital General de Irapuato, además de que actualmente también trabaja en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ha contribuido a la capacitación del personal prehospitalario en el hospital y con grupos de socorristas, ha implementado el Código Infarto y el Código Cerebro, además de dar capacitaciones para la detección de infartos cerebrales y cardíacos.

Durante la pandemia de COVID-19, ha trabajado en la atención de pacientes con esta enfermedad y ha capacitado al personal sobre el uso correcto del equipo de protección personal.

La doctora Guadalupe Rodríguez recibió este reconocimiento acompañada de su hijo de 12 años, a quien describió como su motor para continuar trabajando en favor de la ciudadanía guanajuatense.

Gracias a cada uno de ustedes porque han contribuido a lo que yo he logrado, todos me han apoyado en algún momento (...) desde que estaba en la preparatoria venía a hacer mi servicio social, después dí mis prácticas, fui interno y regresé como especialista, esta ha sido mi segunda casa y recibir este reconocimiento es un gran honor para mí”, enfatizó.

Por su parte, el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, reconoció el trabajo realizado por la doctora Guadalupe durante su trayectoria profesional y porque siempre apuesta por iniciar proyectos de salud en este hospital.

Agradeció su apoyo y trabajo durante la atención a la pandemia de COVID-19 a casi dos años de la llegada de esta enfermedad, pues siempre ha estado dispuesta a apoyar a la ciudadanía.

Si no nos motivamos nosotros a construir un mejor México, un mejor Guanajuato y desde luego un mejor sistema de salud, nadie va a venir a hacer esa tarea por nosotros, por eso vale mucho la pena reconocer a quienes se esfuerzan”, puntualizó.

jrosales@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?