Hospitales privados COVID: hay disponibilidad en todos los MAC del estado

Los hospitales se ubican en Irapuato, Celaya, San Miguel de Allende y Guanajuato, donde actualmente sí se tienen pacientes con COVID-19.

Por: Julieta Rosales Ortiz

El directivo del MAC no quiso definir un porcentaje de ocupación hospitalaria por COVID-19, pues depende de la necesidad del servicio en el momento. Foto: Julieta Ortiz.

El directivo del MAC no quiso definir un porcentaje de ocupación hospitalaria por COVID-19, pues depende de la necesidad del servicio en el momento. Foto: Julieta Ortiz.

Irapuato, Guanajuato.- Los cuatro hospitales privados MAC ubicados en Guanajuato cuentan con disponibilidad de camas para atender a pacientes con COVID-19 y tienen la capacidad de crecer más, aseguró el director adjunto, Eduardo Verboonen.

Los hospitales se ubican en Irapuato, Celaya, San Miguel de Allende y Guanajuato, donde actualmente sí se tienen pacientes en atención, pero no al total de la capacidad instalada.

Ya han pasado dos años de la pandemia, ya tenemos esto mucho más robusto y ya hemos sabido cómo atender este padecimiento tan trágico (...) la atención oportuna es la mejor, hemos visto muchísimo cambio cuando alguien llega a atenderse sintiéndose muy mal a cuándo llega con los primeros síntomas”, refirió.

Refirió que están preparados para dar la atención oportuna a casos con síntomas iniciales, con el fin de que las personas que padecen la enfermedad puedan llevar su tratamiento en casa.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Destacó que ante la pandemia, se realizó un modelo de hospitales modulares, que pueden adaptarse dependiendo las necesidades del momento y la solicitud de atención.

Ya no decimos que tenemos 10 camas fijas, o 20 o 30 para COVID, la mayoría de las camas las podemos adaptar sin poner en riesgo a nadie más, porque tenemos divididas las áreas, eso nos ayuda a tener disponibilidad siempre, ahorita estamos bien de disponibilidad, no hemos llegado a la saturación”, enfatizó.

Eduardo Verboonen no quiso definir un porcentaje de ocupación hospitalaria por COVID-19, pues indicó que depende de la necesidad del servicio en el momento, misma que puede cambiar de un momento a otro.

Somos muy rápidos con el uso de espacios y equipos, la disponibilidad de espacios COVID que tenemos ahorita puede ser muy diferente en una hora, si llegara una familia completa contagiada que requiera hospitalización, no me gustaría precisar un número”, agregó.

El director adjunto de hospitales enfatizó que cuentan con espacio, medicamentos y el personal necesario para atender a la ciudadanía en general.

Asimismo, exhortó a los guanajuatenses a atenderse con prontitud para evitar síntomas graves y la hospitalización.

jrosales@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar