Incendio devora refugio de animales en Irapuato; mueren al menos 5 perros

El incendio de un refugio de animales en la colonia Bellavista, en Irapuato, dejó como saldo al menos 5 perros muertos.

Por: Redacción AM

Incendio devora refugio de animales en Irapuato; mueren al menos 5 perros

Incendio devora refugio de animales en Irapuato; mueren al menos 5 perros

Irapuato, Guanajuato.- Al menos 5 perros de los 14 que se encontraban en una propiedad que fungía como refugio de animales murieron quemados tras registrarse un incendio en la colonia Bellavista, en Irapuato.

El hecho se registró cerca de las 9:30 de la noche de este lunes en las faldas del Cerro de Arandas, sobre la calle Avenida Central y calle Cascada Mezicana de la colonia Bellavista, en Irapuato.

LEE TAMBIÉN: Refugio se incendia y vagabundo arriesga su vida para salvar a los perritos

Al 911 se reportó un incendio al interior de una vivienda que fungía como refugio de animales en la zona, por lo que al menos 4 unidades de emergencias, entre patrullas de rescate de Protección Civil y Unidades de Bomberos, arribaron hasta ese punto.

Policías municipales también llegaron a la zona de difícil acceso, donde les informaron que la propiedad que se había incendiado era un refugio para animales y dentro se encontraban al menos 14 perros rescatados por Jazmín, una cuidadora de animales.

Cuando los Bomberos llegaron al lugar, el albergue ya había sido consumido casi en su totalidad y debido a la oscuridad fue difícil confirmar exactamente cuántos perros murieron en el incendio, pero se presume que fueron al menos 5.

LEE TAMBIÉN: Joven rescata a cientos de perros callejeros tras huracán Delta

Personal de Protección Civil informó a AM que en el sitio al menos 14 perros se encontraban encerrados en el predio. Se estima que al menos 5 murieron en el lugar y el resto lograron escapar, con quemaduras, en diferentes direcciones de la colonia.

Agentes de la Policía Municipal brindaron apoyo en cuestión de seguridad, debido a que es una zona considerada como conflictiva e insegura.

LEE TAMBIÉN: Sacerdote lleva perros callejeros a misa para buscarles nuevo hogar

MCMH

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?