Irapuato sería epicentro de fabricación de autos eléctricos

Irapuato tiene el potencial para convertirse en el epicentro de la fabricación de autos electrónicos en el país, por lo que se dará apoyo para que este municipio logre transformar su industria, señaló el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

Por: Julieta Rosales Ortiz

Irapuato sería epicentro de fabricación de autos eléctricos

Irapuato sería epicentro de fabricación de autos eléctricos

Irapuato.- Irapuato tiene el potencial para convertirse en el epicentro de la fabricación de autos electrónicos en el país, por lo que se dará apoyo para que este municipio logre transformar su industria, señaló el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Durante la toma de protesta de la alcaldesa Lorena Alfaro García, el gobernador dijo que esta es una de las áreas de oportunidad que se pueden aprovechar, pues actualmente la industria automotriz a nivel global está apostando por las energías renovables.

Irapuato tiene que entender, porque creo que está destinado a ser el polo de desarrollo de los coches eléctricos, en el mundo está cambiando de manera radical y rapidísimo el tema de los automóviles”, indicó.

Destacó que en las ferias automotrices más importantes del mundo, se cada 10 autos, 9 son eléctricos, cuestión que a mediano plazo obligará a las empresas automotrices a transformarse.

Enfatizó que si en Guanajuato no se reconvierten las tecnologías para fabricar autos eléctricos, llegará un momento en que las plantas automotrices cerrarán, pero que si se aprovecha la oportunidad en un plazo de 9 años, darán viabilidad por lo menos otros 50 años a esta industria.

70% de los vehículos que aquí se producen se van a Estados Unidos, si nosotros no hacemos una reconversión a autos eléctricos en la manufactura y la fabricación, estas plantas automotrices terminarán por bajar su producción y en el mediano plazo estarán cerrando”, comentó.

El Gobernador dijo que Irapuato es clave para este desarrollo por su ubicación geográfica y porque tiene buenas universidades, que darían  oportunidad de generar la proveeduría para este tipo de autos.

Es importante que Irapuato agarre el liderazgo en las energías renovables, que empecemos a trabajar en el futuro (….) estoy en toda la disposición de trabajar con Lorena para llegar a ser ese centro de los coches eléctricos, Irapuato tiene que agarrar el liderazgo de los coches eléctricos”, agregó.

El Gobernador señaló que también se debe apostar por la agroindustria de Irapuato, que es el principal exportador de agroalimentos en la entidad y alberga una de las exposiciones más relevantes a nivel internacional, la Expo Agroalimentaria.

Asimismo, Rodríguez Vallejo enfatizó que le entrará al tema de seguridad en Irapuato, comprometiéndose a no dejar sola a la alcaldesa y a la ciudadanía.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?