Responde Miguel Ángel Simental a ser Irapuato la quinta ciudad más insegura de México

El secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato da su postura sobre lo publicado por el Inegi que coloca a la ciudad como la quinta más insegura de México.

Por: Redacción AM

En la encuesta realizada por ENSU de Inegi, Irapuato ocupa el quinto lugar como ciudad más insegura de México. Foto: Staff AM.

En la encuesta realizada por ENSU de Inegi, Irapuato ocupa el quinto lugar como ciudad más insegura de México. Foto: Staff AM.

Irapuato, Guanajuato.- Miguel Ángel Simental, secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, dio su postura sobre lo publicado por el Inegi donde coloca a la ciudad como la quinta más insegura del país.

Durante estos poco más de 3 meses se ha estado trabajando con un diagnóstico para conocer las fortalezas y debilidades de nuestra corporación, para crear un planteamiento, como lo ha instruido nuestra Alcaldesa, en dignificar a la corporación y en fortalecerla.

Día a día se trabaja implementando operativos que cabe aclarar, están supervisados por los mandos y en coordinación con todas las áreas que componen esta Secretaría de Seguridad y con Sedena, Guardia Nacional y autoridades estatales”, comentó Miguel Ángel Simental.

Reafirmó que los trabajos realizados hasta este momento, no sólo van más allá del diagnóstico en general de la corporación en los clásicos 100 días de haber iniciado la administración, sino también se han logrado importantes resultados en las labores de campo del elemento.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

“Se ha combatido con firmeza los delitos del orden común, por ejemplo se han recuperado vehículos reportados como robados y recuperados a los pocos minutos de que el ciudadano los ha reportado y donde hemos tenido detenidos, así como detenciones por otros delitos que han causado daños patrimoniales.

Tenemos una ligera disminución en la percepción que registra el día de hoy el Inegi, con esta disminución, no podemos echar las palomas al vuelo, al contrario, esto nos compromete a seguir trabajando día a día con todo nuestro esfuerzo y con paso firme por las y los irapuatenses y para que las condiciones de seguridad en el municipio mejoren en todos los aspectos”, señaló.

Finalmente puntualizó que las encuestas realizadas por el Inegi a la población mayor de 18 años, “son encuestas de percepción y no de datos estadísticos”.

TE PUEDE INTERESAR: Ataque armado deja 3 hombres muertos a balazos en Irapuato

ADEMÁS: Taxistas ejecutivos preparan manifestación por inseguridad en Irapuato

TOMA EN CUENTA: Irapuato, tercera ciudad de México donde habitantes se sienten inseguros

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar