Inundaciones Irapuato: llevarán apoyos a afectados en La Soledad

Fueron más de 40 casas las que sufrieron afectaciones, mismas que ya fueron limpiadas y que recibirán apoyos como despensas, catres, entre otros productos. 

Por: Julieta Rosales Ortiz

En el presupuesto de este año contemplaron un fondo de contingencia de aproximadamente 5 millones de pesos, los que serán destinados para ayudar a los afectados en las inundaciones en Irapuato. Foto: Julieta Ortiz

En el presupuesto de este año contemplaron un fondo de contingencia de aproximadamente 5 millones de pesos, los que serán destinados para ayudar a los afectados en las inundaciones en Irapuato. Foto: Julieta Ortiz

Irapuato, Guanajuato.- Tras las afectaciones por la inundación en la comunidad La Soledad, el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, indicó que llevarán apoyos en especie a las familias que tuvieron pérdidas materiales.

Refirió que fueron más de 40 casas las que sufrieron afectaciones, mismas que ya fueron limpiadas y que recibirán apoyos como despensas, catres, entre otros productos que se requieran de urgencia.

Estuvo ahí Protección Civil y todo el equipo que tiene que ver con esto, vamos a tratar de brindar apoyo como siempre lo hemos hecho”, refirió Ortiz Gutiérrez. 

Comentó que en el presupuesto de este año contemplaron un fondo de contingencia de aproximadamente 5 millones de pesos, para este tipo de afectaciones que se dan sobre todo en tiempo de lluvias.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Nadie estamos exentos de la naturaleza, así que más vale que tengas ahí un recurso disponible, si no mal recuerdo andamos en 5 millones”, refirió el Alcalde. 

Analizarán autoridades de Irapuato causas de la inundación 

Ricardo Ortiz dijo que esperan el reporte final de Protección Civil para evaluar qué sucedió en el dren que pasa por la comunidad, donde los habitantes aseguran que la afectación se dio a causa de los trabajos hechos por la empresa P&G; de ser así, la empresa tendría que asumir la responsabilidad y el municipio deberá hacer los trabajos correspondientes.

Me quedé con la idea de que la empresa había cumplido con su acuerdo, pero si no se le da mantenimiento permanente al dren o se va azolvando o le van quitando tierra de los lados, por lo tanto le van quitando cubeta, entonces esto tarde o temprano tiene que resultar”, enfatizó.

Recordó que otra de las comunidades atendidas por el tema de lluvias fue El Nacimiento, donde 15 familias decidieron dejar sus hogares de forma temporal, para no sufrir afectaciones.

Ellos tienen una problemática ahí muy local, es una comunidad muy pequeña, muy aislada y estamos atendiendo, pero que si no se toman medidas ya más amplias van a seguir con la misma problemática”, refirió.

Asimismo, dijo que están atentos a comunidades como Tejamanil y Santa Elena, que en años anteriores han presentado problemáticas por encharcamientos, así como colonias cercanas al bulevar Solidaridad.

Irapuato nunca se va a librar de los encharcamientos, yo creo que ninguna ciudad, la cuestión es que tan rápido desfogas”, puntualizó.

jrosales@am.com.mx

EMB

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar