VIDEO Así, policías agredieron a un despachador de gasolina la cámara los grabó

De nueva cuenta, difunden otro video de abuso de autoridad contra un despachador de gasolina de la empresa MOBIL a quien policías municipales empujaron y golpearon sin aparente motivo.

Por: Redacción AM

VIDEO Así, policías agredieron a un despachador de gasolina la cámara los grabó

VIDEO Así, policías agredieron a un despachador de gasolina la cámara los grabó

Irapuato, Guanajuato - De nueva cuenta, difunden otro video de abuso de autoridad contra un despachador de gasolina de la empresa MOBIL a quien policías municipales empujaron y golpearon sin aparente motivo. A poco más de un mes, se han viralizado a nivel nacional cuatro agresiones u omisiones de la Policía Municipal de Irapuato contra ciudadanos.

Los hechos ocurrieron cerca de la 1:50 de la madrugada de este jueves 26 de mayo, en las inmediaciones de la gasolinera MOBIL, ubicada en el cruce de la avenida Díaz Ordaz, casi esquina con Ixtoc, a un costado de la Plaza del Comercio Popular.

En las imágenes se ve cómo policías a bordo de una patrulla donde viajaba un mando policial, llegan hasta la gasolinera e intercambian palabras con uno de los despachadores. 

Apenas a los 17 segundos de la videograbación se observa cómo uno de los policías municipales, quien carga un arma larga, empuja al trabajador generando que este caiga al piso.

Posteriormente, el trabajador al levantarse intenta defenderse tratando de soltar un golpe, sin embargo el uniformado lo esquiva y deja su arma larga en el asiento del conductor.

Luego de algunos segundos, se observa como otro uniformado preventivo avienta de nueva cuenta en dos ocasiones al trabajador contra un costado de la patrulla, momento en que aparece otro despachador quien presuntamente intentó apaciguar la confrontación, pero no lo consiguió.

A los 35 segundos de la videograbación se observa a un tercer policía quien junto con sus otros dos compañeros, encaran y someten al trabajador.

Detienen al despachador de gasolina

AM/Al DÍA visitó al encargado de la gasolinera involucrada, quien por miedo a represalias no quiso brindar su identidad, sin embargo confirmó que su compañero quien trabajaba durante el turno de la madrugada, fue interceptado por los uniformados municipales sin aparente motivo y lo arrestaron y lo pusieron a disposición del Ministerio Público y hasta la tarde de este jueves se encuentra detenido.

Él se encuentra bien, los hechos quedaron ahí en el video, ahí se ve que no estaba haciendo nada y el muchacho no me dio autorización de decir algo más”, comentó el encargado.

Respecto a la decisión de la empresa, el encargado comentó que el colaborador afectado será apoyado.

La empresa está dispuesta a apoyar al compañero en lo que él quiera, si él decide hacer algo la empresa lo va a apoyar, lo va a respaldar”, finalizó.

Esta agresión se dio a conocer a tan solo 18 horas de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana diera a conocer que inició una investigación en la Unidad de Asuntos Internos por la agresión de otros policías el pasado fin de semana en el bulevar San Roque.

Derivado de ese caso, se informó que los oficiales estarían realizando actividades no operativas dentro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en tanto se resuelve el procedimiento administrativo.

Van cuatro abusos de poder por la Policía Municipal de Irapuato

  • 23 de abril. Mientras el periodista digital Gerardo Hernández cubría un accidente de un motociclista que murió, fue agredido por familiares del fallecido ante la mirada de policías quienes no intervinieron.
  • 1 de mayo. En distintas videograbaciones policías municipales fueron grabados cuando realizaban la detención violenta y sin protocolos en contra de 28 mujeres y un hombre tras la manifestación en las afueras del Palacio Municipal, donde mujeres encapuchadas prendieron fuego a la puerta principal, quemaron una oficina y vandalizaron vidrios. 
  • 23 de mayo. Se dio a conocer en redes sociales de nueva cuenta un video donde se aprecia el abuso policial cometido contra el conductor de un automóvil detenido para una revisión el pasado fin de semana en la avenida San Roque.
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar