Vinculan a proceso a Roberto por la muerte del taxista y las 5 mujeres trans

Fue vinculado a proceso Roberto Vallejo de 27 años de edad, por el delito de homicidio, daños y lesiones en contra de las cinco mujeres de la comunidad trans y el taxista que murieron después de que el imputado chocara su camioneta que conducía contra el taxi donde viajaban.

Por: Redacción AM

Roberto Vallejo es vinculado a proceso por la muerte de las mujeres trans y el chofer del taxi en Irapuato. FOTO: AM

Roberto Vallejo es vinculado a proceso por la muerte de las mujeres trans y el chofer del taxi en Irapuato. FOTO: AM

Irapuato, Guanajuato - Fue vinculado a proceso Roberto Vallejo de 27 años de edad, por el delito de homicidio, daños y lesiones en contra de las cinco mujeres de la comunidad trans y el taxista que murieron después de que el imputado chocara su camioneta que conducía contra el taxi donde viajaban. 

El imputado estará en prisión preventiva oficiosa por el delito de homicidio durante los próximos tres meses, que es el tiempo de cierre de investigación que el Juez de Control determinó para presentar pruebas a favor del imputado.

Derivado de los trabajos de investigación, se pudo establecer que Roberto tuvo participación en los hechos acontecidos el pasado 8 de mayo, durante la madrugada.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Muere taxista y 5 mujeres trans en choque, duran 5 horas dentro

Una mujer al parecer sufría violencia cuando el conductor se pasó el alto

Roberto Vallejo manejaba una camioneta Suburban azul marino, lo hacía en compañía de otra mujer, la cual, le hizo señales a los policías de una patrulla que circulaba por la zona, esto debido a que la mujer copiloto al parecer venía sufriendo violencia de parte del imputado.

Ellas son las 5 mujeres trans que murieron en el taxi, salieron del bar ‘La Ingrata’

Los patrulleros al intentar detenerlo, generó que Roberto acelerara su camioneta y se pasó la luz roja del semáforo ubicado en la esquina de la avenida Casimiro Liceaga con la calle 5 de Febrero de la colonia Alvaro Obregon.

Velan a mujeres trans que murieron en accidente en Irapuato entre familiares y amigos

Justo cuando el conductor se pasó el semáforo, el taxista también cruzó con las cinco mujeres de la comunidad trans. Todas ellas se dirigían a descansar a sus casas, pero murieron en el fuerte choque. 

Durante la audiencia, el Juez analizó los elementos que incriminan al inculpado y dictó auto de vinculación a proceso penal con medida cautelar de prisión preventiva.

Llora LGBT en Guanajuato por tragedia: “La comunidad de mujeres trans estamos de luto”

A través de la redes sociales, la comunidad LGBT en Irapuato no ha dejado de externar su dolor, tristeza, coraje y el luto por la muerte de las cinco mujeres trans: Pepa, París, Triny, Ximena y Melany Fox. NOTA COMPLETA

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar