Bares de Irapuato cerrarán de manera habitual este fin de semana

Los bares de Irapuato podrán funcionar hasta las 3:00 de la mañana este fin de semana, después de que propietarios acudieron a Fiscalización para llegar a acuerdos

Por: Julieta Rosales Ortiz

Bares de Irapuato cerrarán de manera habitual este fin de semana

Bares de Irapuato cerrarán de manera habitual este fin de semana

Irapuato.- Los bares y centros nocturnos de Irapuato podrán funcionar hasta las 3:00 de la mañana este fin de semana, después de que propietarios de estos establecimientos acudieron a Fiscalización para llegar a acuerdos y comprometerse a aplicar medidas que, en la medida de lo posible, ayuden a evitar accidentes viales por el consumo de alcohol.

Alrededor de 50 propietarios se acercaron a la dependencia municipal para externar su inconformidad por la medida propuesta por las autoridades, la cual contemplaba recortar los horarios de cierre dos horas tras el lamentable accidente que dejó sin vida a cinco mujeres trans y un taxista

.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad
Carlos Barbosa señala que el recorte de horario le haría perdes hasta el 40 % de sus ganancias. 

Carlos Barbosa, propietario de un centro nocturno, indicó que apenas el jueves les avisaron que tendrían que cerrar dos horas antes, lo que les afectaría en el 40 % de sus ingresos ya que el mejor horario es de 12:00 de la medianoche a 2:30 de la mañana.

“Si nos reducen este horario a la 1:00 no va a disminuir el riesgo de accidentes ni mucho menos, al contrario, va a estar desperdigada la gente en fiestas particulares, esquinas, casas, va a ser más difícil el control de un consumo moderado, siento que esta medida es por lo que pasó, que lo lamentamos profundamente, pero es un hecho aislado”, refirió.

Te puede interesar: Piden igualdad y cero corrupción en investigación del accidente

Una comitiva ingresó a platicar con las autoridades municipales, quienes recibieron un escrito de los propietarios de los establecimientos, que buscaban generar acuerdos para evitar el cierre anticipado de sus negocios.

Jorge Mena, otro de los propietarios, indicó que el próximo martes tendrán una mesa de trabajo con autoridades de Fiscalización para generar medidas específicas que coadyuven a prevenir accidentes viales.

Entre las medidas que propondrán se encuentra el conductor designado, el ofrecimiento de que taxis ejecutivos lleven a los clientes a sus casas para que eviten conducir en estado de ebriedad, no dejar que salgan con bebidas de los establecimientos, entre otras.

“No es obligarlos, pero nosotros poder concientizar a la gente (...), ¿qué pasa con los OXXO o la gente que sale con su botella y va manejando?, ¿qué pasa con las latas de cerveza?, ¿qué pasa con todo esto?, realmente creo que el problema no somos nosotros, la gente puede salir hasta más segura de un bar porque al tener un costo más alto el alcohol la gente consume menos”, enfatizó.

Jorge Mena dijo que giro de bares y restaurantes no debe ser satanizado, pues brindan diversión y esparcimiento, además de que buscan trabajar para reactivar su economía que se ha visto muy golpeada.

Por su parte, la directora de Fiscalización, Martha Silvia Granados Rodríguez, confirmó que este fin de semana permanecerán los horarios habituales de cierre, con el compromiso de que se busquen las medidas adecuadas al interior y exterior de los establecimientos.

“Lo que queremos es apoyar justamente a que sigan teniendo trabajo, a que sigan teniendo fuente de ingreso, a que las personas puedan estar ahí y disfrutar, hay que hacerlo con responsabilidad, hay un compromiso con varios de ustedes para que se sienten con nosotros”, puntualizó.

jrosales@am.com.mx

CA

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar