Mañana arranca la Feria del Alfeñique en Irapuato 

A partir de este jueves 23 de septiembre comenzará la Feria del Alfeñique la cual se realizará en la explanada de la Plaza del Comercio Popular con un nuevo formato, informó Daniel Leon Morales, director de Mercados

Por: Eribaldo Gutiérrez Ramírez

1/2
Mañana arranca la Feria del Alfeñique en Irapuato 

Mañana arranca la Feria del Alfeñique en Irapuato 

Mañana arranca la Feria del Alfeñique en Irapuato 

Mañana arranca la Feria del Alfeñique en Irapuato 

Irapuato.- A partir de este jueves 23 de septiembre comenzará la Feria del Alfeñique la cual se realizará en la explanada de la Plaza del Comercio Popular con un nuevo formato, informó Daniel Leon Morales, director de Mercados.

Comentó que 200 comerciantes se instalarán en este nuevo formato, en el cual cada comerciante tendrá un espacio para poder tener sus productos, además de tener pasillos mucho más amplios para que la gente pueda circular por ellos.

Los pasillos son mucho más amplios, precisamente por eso se cambió el formato y no que fuera como en la temporada y desde luego observando todas las medidas de seguridad y protección a la salud”, dijo.

Mencionó que en esta ocasión los tiempos en los que se encontrarán instalados en la plaza se ampliaron para que los mismos comerciantes puedan aprovechar las ventas que pudieran tener en estos días.

Ellos empiezan a vender a partir del jueves, ahorita ya se están instalando, no están vendiendo, todavía tienen este miércoles y jueves para instalarse, a partir de entonces hasta el 3 de noviembre”, refirió.

Leon Morales informó que serán muy rigurosos con las medidas sanitarias, pues a quien no las cumpla van a pedirle que se retire de la feria, entre ellas se encuentra que solo puede haber dos vendedores en cada puesto, uso obligatorio del cubrebocas, uso continuo de gel y toma de temperatura.

Asimismo contarán con la ayuda de Protección Civil, Policía Municipal y Tránsito para vigilar las entradas, dentro de la feria y en las vías cerca del lugar.

Mencionó que en caso de que haya mucha gente como pasó el año pasado, se cerrarán los accesos, así como también se va a tener un mínimo de personas que puedan entrar al lugar.

Si vemos que hay mucha gente, el acceso va a permanecer cerrado hasta que sea posible otra vez aperturar para que haya más gente comprando”, indicó.

La Feria del Alfeñique contará también con juegos mecánicos y puestos de comida como tradicionalmente se venía trabajando, sin embargo, Daniel León dejó en claro qué no es una venta de temporada sino una feria extraordinaria como la que se hizo para navidad.

egutierrez@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?