Dejan ‘plantados’ a antorchistas con reparación de caminos

Los integrantes del movimiento Antorcha Campesina fueron 'plantados' por trabajadores del Municipio, quienes se habían comprometido a seguir con el revestimiento de los caminos de entrada a sus comunidades

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

Dejan ‘plantados’ a antorchistas con reparación de caminos

Dejan ‘plantados’ a antorchistas con reparación de caminos

Irapuato, Guanajuato.- Los integrantes del movimiento Antorcha Campesina fueron 'plantados' por trabajadores del Municipio, quienes se habían comprometido a seguir con el revestimiento de los caminos de entrada a sus comunidades. 

Cecilia Coronilla Nazahua, dirigente municipal de Antorcha Campesina, comentó que tenían el compromiso de que la maquinaria con el material con el que repararían los caminos llegaría a las 9 de la mañana. 

Vemos lentitud, no hay una buena disposición, no vemos la manera de realizar un trabajo digno porque las autoridades municipales, el viernes cuando empezaron los trabajos solamente trajeron dos viajes de tepetate para un camino de 800 metros”, dijo. 

Mencionó que es complicado trabajar con el Municipio, pues no ven un compromiso por parte de ellos para mejorar las condiciones, así como este segundo día donde a las 9:40 no tenían respuesta con la maquinaria y el material. 

Informó que se comunicó con el secretario de Ayuntamiento, Jose María Navarro, pero que solo les dio largas, por lo que le dijo que en caso de que no se hagan las reparaciones en los caminos, seguirán con las manifestaciones.

Si no se terminan antes del 28 los trabajos, el día del informe estaremos presentes, porque no estamos de acuerdo en la forma que están procediendo”, refirió. 

Coronilla Nazahua explicó que por las promesas que les hicieron el 13 de septiembre durante el evento de los Niños Héroes, retiraron la manifestación del evento cívico porque quedaron formalmente ante medios de comunicación, compañeros antorchistas y la ciudadanía que se iban a hacer los trabajos bien. 

En efecto (ven que solo les prometieron cosas para que se fueran del evento), porque el viernes solamente dos viajes, el día de hoy no llegan la maquinaria y son las 9:40, trabajan lentamente, poco material se le está invirtiendo, nada más para que se callen los antorchistas y no estén haciendo ruido”, expresó. 

La mujer platicó que piden la compostura de los caminos para que las personas que viven en esas comunidades puedan transitar bien por el lugar, ya que los caminos se llenan de basura y han habido accidentes, asimismo resaltó que la compostura de caminos no es para los antorchistas, sino para todos los ciudadanos que hacen uso de estos caminos. 

Tras estar presionando, la maquinaria para que siguieran con los trabajos llegó, pero esto fue porque la dirigente municipal estuvo llamando hasta que les hicieron caso, por lo que se presentaron hasta pasadas las 10 de la mañana.

egutierrez@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?