Desaparecerán algunas direcciones de la Secretaría de Seguridad de Irapuato

En el presupuesto de egresos 2022 una de las prioridades será la seguridad, por lo que se hará una reforma al Reglamento Orgánico Municipal, para desaparecer algunas direcciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, indicó Lorena Alfaro, alcaldesa de Irapuato

Por: Julieta Rosales Ortiz

Desaparecerán algunas direcciones de la Secretaría de Seguridad de Irapuato

Desaparecerán algunas direcciones de la Secretaría de Seguridad de Irapuato

Irapuato.- En el presupuesto de egresos 2022 una de las prioridades será la seguridad, por lo que se hará una reforma al Reglamento Orgánico Municipal, para desaparecer algunas direcciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, indicó Lorena Alfaro García, alcaldesa de Irapuato.

Vamos a hacer reformas al Reglamento Orgánico de la administración y por supuesto entra también la Secretaría de Seguridad Ciudadana, vamos a desaparecer algunas direcciones generales, no muchas, vamos a hacer algunas fusiones”, dijo.

Comentó que la próxima semana se presentará el proyecto integral para reformar el Reglamento ante el pleno del Ayuntamiento, en el que se explicará que direcciones desaparecerán.

Enfatizó que también la próxima semana los integrantes de la Comisión de Hacienda se dedicarán a trabajar en la propuesta del presupuesto de egresos 2022, mismo que se busca que no sea inercial, ya que debe ir ligado al programa de gobierno.

Indicó que pondrán atención en el presupuesto que se asignará al capítulo 1000 para poder contratar a más elementos de Policía, de acuerdo a la capacidad financiera que tenga el municipio.

Alfaro García destacó que la intención es contratar a 170 nuevos elementos de Policía, pero si la capacidad financiera del municipio no es suficiente, tendrán que ir acotando sobre la marcha.

Seguridad por supuesto que vamos a tener que invertir de manera importante, porque la cobertura de los 80 nuevos elementos que se encuentran en la corporación a partir de la llegada de una servidora tienen una repercusión, un impacto fuerte en el capítulo 1000, que es el del recurso humano”, refirió.

Asimismo, la alcaldesa indicó que espera que los 20 millones de pesos que solicitaron como adelanto de participaciones ya se encuentre en las arcas del Municipio.

Es un trámite que iba a ser muy sencillo, porque nosotros ya habíamos tenido comunicación con la Secretaría de Finanzas, mandamos los oficios pertinentes una vez que se tomó el acuerdo de Ayuntamiento, espero que estén en Tesorería o si no que estén por llegar”, puntualizó.

jrosales@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?