Invitan a presenciar peregrinación virtual al Tepeyac en página de la Diócesis de Irapuato

La Diócesis de Irapuato realizará una peregrinación simbólica el próximo 3 de octubre, esto luego de que no se podrá hacer por segundo año el recorrido de Guanajuato a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

Invitan a presenciar peregrinación virtual al Tepeyac en página de la Diócesis de Irapuato

Invitan a presenciar peregrinación virtual al Tepeyac en página de la Diócesis de Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- La Diócesis de Irapuato realizará una peregrinación simbólica el próximo 3 de octubre, esto luego de que no se podrá hacer por segundo año el recorrido de Guanajuato a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, informó Roberto Pablo Landa González, padre del Santuario del Señor del Hospital.

Mencionó que por segundo año la peregrinación varonil al Tepeyac que realiza la Diócesis se hará de manera virtual, pues esta no se puede llevar a cabo por la pandemia. 

Cada año acudimos a la basílica alrededor de 900 peregrinos que vamos caminando, sin embargo, el año pasado y está solo se hizo una peregrinación virtual simbólica”, dijo.

Informó que al igual que el año pasado se van a hacer misas que serán transmitidas, además de subir imágenes y algunos testimonios en las páginas de la Diócesis las cuales son la página del obispo Enrique Díaz Díaz y el Emaús. 

El año pasado tuvimos celebraciones del 29 de septiembre al 7 de octubre como un signo de preparación para celebrar con fiesta el 8 de octubre en la basílica de la Ciudad de México que la preside el señor Obispo”, dijo. 

Este año se tiene sugerido que las misas de preparación se realicen en cada uno de los decanatos, por lo que la celebración se va a hacer en la cabecera donde se encuentre el padre decano y en caso de que no pueda la puede hacer cualquier otro integrante del decanato.

El 3 de octubre tendremos una peregrinación simbólica, caminando del Santuario del Señor del Hospital (en Salamanca) hacia la Catedral (en Irapuato), esto se hará con un número muy reducido de peregrinos, únicamente irán los representantes parroquiales”, refirió. 

La peregrinación saldrá a las 4 de la mañana del Templo del Señor del Hospital en Salamanca y se tiene planeado que lleguen a las 8 de la mañana a la Catedral, para oir misa y después en el Templo de la Soledad los peregrinos se consagrarán. 

Todos los peregrinos amamos a María Santísima en todas las vocaciones pero de manera especial a esta imagen de la Virgen de Guadalupe, esa mujer que nos recuerda, a esa mujer que está embarazada y protege al niño Dios”, expresó.

egutierrez@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?