Irapuato: reportan fuga en colonia Bellavista

Vecinos de la colonia Bellavista en Irapuato aseguran que reportaron la mega fuga a personal de Japami pero lleva dos días sin ser reparada. 

Por: Eribaldo Gutiérrez Ramírez

Pese a llevar dos días la mega fuga, las autoridades decían que no tenían conocimiento. Foto: Eribaldo Gutiérrez.

Pese a llevar dos días la mega fuga, las autoridades decían que no tenían conocimiento. Foto: Eribaldo Gutiérrez.

Irapuato, Guanajuato.- Los vecinos de la calle Cascada Colibrí de la colonia Bellavista se encuentran preocupados por el desperdicio de agua una gran fuga y la cual tiene 2 días que apareció y no ha sido reparada por la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato.

Pedro Lazaro Ledesma, vecino del lugar y el cual vive frente a donde está la fuga, comentó que desde el día lunes la fuga empezó y a pesar de que han visto trabajadores de la Japami y les han reportado la gran fuga, no han hecho nada para irla a reparar.

Platicó que una especie de llave que instalaron aproximadamente mes y medio salió volando y creen que se debe a la presión del agua, por lo que inmediatamente comenzó a salir agua a tal grado que parece cascada.

Desde antier empezó a tirar el agua, pero a chorros, bastante (…) nadie ha venido”, dijo.

Señaló que al ver que se está desperdiciando tanta agua, sienten lástima, por lo que piden a las autoridades el que acudan a hacer la reparación, ya que ellos vivieron lo que es no tener agua y tener que acarrear desde lugares muy lejanos.

Mencionó que esa agua es del pozo que se encuentra a un costado del monumento ‘Yo Irapuato’ y es la que le abastece agua a la colonia Bellavista y Vista Hermosa.

AM, a través del área de comunicación preguntó si existía alguna denuncia sobre la fuga, pero dijeron que no había alguna, por lo que se procedió a levantar una con el folio 2,981,172, comprometiéndose a que se arreglaría a la brevedad.

egutierrez@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?