Aumento de violencia en Irapuato fue porque Guardia Nacional salió de vacaciones: Simental

El aumento de hechos delictivos en el inicio del año en Irapuato se debe a que los elementos de la Guardia Nacional y de la Sedena se fueron de vacaciones, mencionó Miguel Ángel Simental, secretario de Seguridad Ciudadana

Por: Eribaldo Gutiérrez Ramírez

Aumento de violencia en Irapuato fue porque Guardia Nacional salió de vacaciones: Simental

Aumento de violencia en Irapuato fue porque Guardia Nacional salió de vacaciones: Simental

Irapuato.- El aumento de hechos delictivos en el inicio del año se debe a que los elementos de la Guardia Nacional y de la Sedena se fueron de vacaciones, mencionó Miguel Ángel Simental, secretario de Seguridad Ciudadana.

Ellos se fueron de descanso en diciembre y fueron (los hechos) en lugares donde ellos tienen presencia fija, pero creo ya retornaron, esa fue la causa también”, dijo.

Mencionó que durante el tiempo que los elementos estuvieron de vacaciones se les complicó la vigilancia con los elementos de seguridad municipal, ya que ellos son los que cubren estas áreas.

Se nos complicó, porque recuerden que tenemos muchos eventos también por la época navideña, entonces hubo más presencia en zona urbana, si se nos complicó pero hicimos recorridos en ciertos horarios (en zona rural)”, dijo.

En lo que va del mes han ocurrido varios hechos delictivos, donde al menos una persona perdió la vida por ataque, por lo que al 12 de enero se han registrado 12 víctimas de homicidio doloso.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Recuento:

  • El 3 de enero, un joven de 24 años fue asesinado a balazos en casa de unos familiares mientras llegaba a visitarlos en la comunidad Cuchicuato.
  • El 4 de enero,  alrededor de las 8:30 de la mañana, hombres armados y quienes viajaban en motocicleta, le quitaron la vida a un empleado de una vulcanizadora sobre la carretera Irapuato-Abasolo, a la altura de las comunidades Santa Elena y Purísima del Jardín.
  • El 5 de enero, la noche previa a la llegada de los Reyes Magos, encapuchados ingresaron a un domicilio en la zona de pies de casa de Villas de San Cayetano, donde le quitaron la vida a balazos a tres mujeres, un hombre y una mujer de la tercera edad resultó gravemente herida.
  • El 9 de enero, en tres puntos distintos de la ciudad se tuvieron homicidios de tres hombres, uno en comunidad de San Roque, otro en los límites de la comunidad Luz de Día y uno en comunidad San José de Jorge López.
  • El 12 de enero, dos personas fueron atacadas a balazos en la colonia ganadera, una de ellas murió en el lugar de los hechos y se sabe que la otra persona murió recibiendo atención médica.

egutierrez@am.com.mx 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar