No hay denuncias contra Tránsito involucrado en huida de agresores de ‘El Pollo’

El elemento de Tránsito Municipal acusado de ayudar a huir a agresores de una persona que falleció en la colonia Nuevo México sigue en funciones, ya que no se tiene ninguna investigación por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Por: Julieta Rosales Ortiz

No hay denuncias contra Tránsito involucrado en huida de agresores de ‘El Pollo’

No hay denuncias contra Tránsito involucrado en huida de agresores de ‘El Pollo’

Irapuato.- El elemento de Tránsito Municipal acusado de ayudar a huir a agresores de una persona que falleció en la colonia Nuevo México sigue en funciones, ya que no se tiene ninguna investigación por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y no hay denuncias en su contra ante el Ministerio Público.

Tras los hechos ocurridos, la casa del comandante de Tránsito, ubicada en la calle Anáhuac de la colonia Nuevo México ha sido incendiada en tres ocasiones, pues vecinos aseguran que este elemento estuvo involucrado en la huída de los agresores del joven de 18 años que perdió la vida.

A través de su área de comunicación social, la Secretaría de Seguridad Ciudadana precisó que en dicho domicilio sí vive un elemento activo de la Dirección de Tránsito, quien al momento de la agresión no se encontraba en el inmueble. 

Actualmente el elemento se encuentra en funciones, ya que no tiene ninguna investigación por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ni ninguna denuncia en su contra ante el Ministerio Público”, destacaron.

Indicaron que será la Fiscalía General del Estado, la encargada de realizar las investigación al respecto y detener a los responsables del hecho.

Este tema fue abordado el lunes con la alcaldesa Lorena Alfaro García, quien se limitó a decir que se dará seguimiento puntual a los hechos ocurridos, sin querer responder más preguntas al respecto.

En materia de seguridad estaremos atendiendo de manera puntual absolutamente todos los hechos, porque todos son importantes, todos estamos hablando de personas, de familias a las que tenemos que atender y tenemos que darle seguimiento”, mencionó el lunes.

Cabe señalar que durante la actual administración pública se han dado ya dos temas en los que elementos de Tránsito se ven involucrados en problemas con la ciudadanía.

El anterior se dio el pasado 9 de octubre por la noche, horas antes de que la alcaldesa tomara posesión oficial de su cargo, cuando un elemento de Policía disparó a uno de sus vecinos y huyó del lugar.

jrosales@am.com.mx

Y tú, ¿qué opinas?