Responden chavos de 14 a 17 años a la vacunación contra COVID-19 en Irapuato

Miles de jóvenes de entre 14 y 17 años de edad respondieron al llamado y acudieron por su segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 a los distintos puntos de aplicación habilitados este viernes en Irapuato

Por: Julieta Rosales Ortiz

Únicamente en el Inforum se contó de inicio con 17 mil 500 dosis de la vacuna Pfizer./Fotos: Julieta Ortiz

Únicamente en el Inforum se contó de inicio con 17 mil 500 dosis de la vacuna Pfizer./Fotos: Julieta Ortiz

Irapuato.- Miles de jóvenes de entre 14 y 17 años respondieron al llamado y acudieron por su segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 a los distintos puntos de aplicación habilitados este viernes.

En las instalaciones del Inforum se observaron largas filas de jóvenes, la mayoría acompañados por sus papás, quienes aguardaban al exterior del recinto a la espera de la salida de sus hijos, que ahora tienen mayor protección ante esta enfermedad.

Aunque la afluencia fue considerable, las filas avanzaron rápido y los menores pudieron recibir sus dosis sin mayores contratiempos.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI de Irapuato, José Luis Martínez Cendejas, indicó que únicamente en el Inforum se contó de inicio con 17 mil 500 dosis de la vacuna Pfizer y que la meta era aplicarlas en un solo día por la capacidad de aplicación que se tiene en esta sede.

Refirió que la aplicación se realiza en los seis municipios de la región y que de parte de la Secretaría de Salud, se aplicarán 504 dosis en Pueblo Nuevo, 900 en Huanímaro, mil 4 en Cuerámaro, en Abasolo 3 mil 980, mientras que en Pénjamo serán 7 mil 8 dosis en dos sedes.

Es para que los jovencitos que ya hayan recibido su primera dosis hoy estén recibiendo su dosis correspondiente (...) lo importante es priorizar la salud y el día de hoy decir vengo y me vacuno”, enfatizó.

Reiteró que uno de los pilares para disminuir los riesgos de la enfermedad COVID-19 es la vacunación, pues evita síntomas graves, sumado a las medidas sanitarias que no deben relajarse.

Martínez Cendejas destacó la importancia de que este grupo de edad se vacune, sobre todo ante el regreso a clases presenciales y por la cuarta ola de contagios de esta enfermedad, donde la variante Ómicron ha demostrado ser más contagiosa.

Para vacunarse, los jóvenes debieron presentar su formato de vacunación obtenido en la página https://mivacuna.salud.gob.mx, el comprobante de la aplicación de la primera dosis, copia de acta de nacimiento y copia de la CURP.

En Irapuato también se habilitó la UQI como punto de vacunación, sede a cargo del personal del IMSS e ISSSTE, además del Hospital Militar Regional donde también se aplicó el biológico.

jrosales@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?