Esperan justicia en el caso de Regina Irastorza Tomé y Jorge Romero Vázquez

La alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro Garcia, explicó que en su momento dio una postura sobre el caso, la cual vuelve a ser la misma. 

Por: Eribaldo Gutiérrez Ramírez

Políticos y empresarios esperan que se aplique la ley.

Políticos y empresarios esperan que se aplique la ley.

Irapuato, Guanajuato.- Luego de que Regina Irastorza Tomé, presunta víctima de violación denunciara irregularidades por parte de la Fiscalia General del Estado al querer reclasificar el delito de violación por abuso sexual, para que Jorge Romero Vázquez quede libre,la alcaldesa Lorena Alfaro y  líderes de cámaras empresariales esperan que autoridades respeten las leyes. 

La alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, explicó que en su momento dio una postura sobre el caso, la cual vuelve a ser la misma. 

Vuelvo a reiterar mi compromiso a favor de las mujeres y la no violencia ante ellas y las cuestiones que están en el ámbito del poder judicial, pues ahí sí, no me corresponde opinar al respecto”, agregó.

Jorge Romero Vázquez: la ley se debe aplicar

Héctor Carlo León Ramírez, presidente de la Canaco Irapuato, comentó que aunque desconoce el caso, ya que no lo ha seguido, se tiene que buscar que las autoridades siempre tengan sobre todo una actitud ética ante la aplicación de las leyes. 

Obviamente si la recalificación del delito que me acabas de mencionar, es una recalificación válida, bueno pues aceptarla y si no, pues tendrá los medios de impugnación la persona para atacar”, dijo. 

Indicó que todos los servidores públicos están obligados a hacer sus funciones tal cual se los marca la ley y por ende, se debería estar aplicando la ley tal cual como va, pues no cabe aquí el tema de interpretaciones, pues si hay un delito hay que castigarlo y si no, la defensa tiene la obligación de ayudar a su cliente. 

Antonio Rivera, presidente de Coparmex Irapuato-Salamanca, mencionó que el sistema de justicia lo deben de cuidar todos los ciudadanos.

El organismo como Coparmex hacemos un llamado para que se revise el caso y que se tome, que la justicia nos dé la certeza como ciudadanos de que se está actuando correctamente”, indicó. 

Mencionó que a Coparmex les interesa que el sistema de justicia funcione porque es la primera instancia para que la violencia y la seguridad no crezca, puesto que si el sistema de justicia no funciona, se van a tener índices de violencia muy altos.

egutierrez@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?