Justicia Cívica en Irapuato: 150 ciudadanos la han tenido que enfrentar

El modelo de Justicia Cívica en Irapuato comenzó su implementación a partir del 11 de septiembre, con el fin de generar una cultura social de respeto.

Por: Julieta Rosales Ortiz

Se ha trabajado en coordinación con él área de Proximidad Ciudadana para buscar conciliaciones por problemas vecinales. Foto: Archivo.

Se ha trabajado en coordinación con él área de Proximidad Ciudadana para buscar conciliaciones por problemas vecinales. Foto: Archivo.

Irapuato, Guanajuato.- Más de 150 ciudadanos han enfrentado la Justicia Cívica en Irapuato, principalmente por violaciones al reglamento de Tránsito y conflictos vecinales, señaló el Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez.

El modelo de Justicia Cívica comenzó su implementación a partir del 11 de septiembre, con el fin de generar una cultura social de respeto.

El primer día fueron tres personas que se remitieron, ahorita ya van más de 150 que se han referido, principalmente temas de Tránsito, que se pasaron el alto, que se estacionaron en lugar de discapacitados, que van con el celular, etcétera”, indicó.

Justicia Cívica en Irapuato promueve la conciliación

El alcalde comentó que además, se ha trabajado en coordinación con él área de Proximidad Ciudadana para buscar conciliaciones por problemas vecinales, a fin de que en próximos días se presenten ante los jueves cívicos y resuelvan sus problemas.

jrosales@am.com.mx 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?