Reforma a ley del ISR limitaría trabajo de la asociación Rescatando Ángeles

Los trabajos que realiza la asociación Rescatando Ángeles disminuirían hasta un 50% en caso de que la reforma al artículo 151 de la ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) se llegue a aprobar, pues los donativos ayudan a dar becas a los jóvenes

Por: Eribaldo Gutiérrez Ramírez

Reforma a ley del ISR limitaría trabajo de la asociación Rescatando Ángeles

Reforma a ley del ISR limitaría trabajo de la asociación Rescatando Ángeles

Irapuato.- Los trabajos que realiza la asociación Rescatando Ángeles disminuirían hasta un 50% en caso de que la reforma al artículo 151 de la ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) se llegue a aprobar, pues los donativos ayudan a dar becas a los jóvenes.

Eduardo Padilla Alcocer, director de la asociación, comentó que al año en su centro de rehabilitación atienden a 160 personas, son 40 cada 4 meses que es el tiempo que dura la rehabilitación, esto si las personas terminaran su tratamiento, pues por problemas económicos a veces lo dejan inconcluso.

Eduardo Padilla Alcocer, director de la asociación Rescatando Ángeles.

Ellos truncan su tratamiento, por eso cuando nosotros podemos apoyarles con los donativos de las empresas, pues es cuando ellos pueden culminar (…) estamos trabajando con un 50% de jóvenes con un tipo de beca dentro del lugar”, dijo.

Mencionó que aunque pueden trabajar sin los donativos, al centro de rehabilitación sólo podrían ingresar personas que puedan pagar el tratamiento el cual en total de los cuatro meses es de alrededor de 18 mil pesos.

Se podría trabajar pero sería como que las asociaciones civiles realicen tratamientos para personas que puedan pagar un tratamiento completo, ya que dentro del tratamiento completo se tienen los cobros de renta del lugar donde se trabaja, el costo de honorario de profesionales de la salud que son médicos, psicólogos, psiquiatras y si se limitaría”, mencionó.

Señaló que en su asociación hay empresas que dan los donativos y él tiene la facultad de darles comprobantes deducibles de impuestos, sin embargo, quienes lo hacen son empresas ya establecidas y con las que tienen años trabajando y apoyando a combatir las adicciones en los jóvenes. 

Padilla Alcocer comentó que tienen una línea de donantes que pertenecen al Gobierno del Estado, pero si se limitaría el trabajo pues mediante los donativos es que se generan las diferentes becas con lo que hacen los descuentos a quienes no pueden pagar los tratamientos completos.

egutierrez@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?