Se habló con AMLO sobre la llegada de más elementos federales, afirma Lorena Alfaro

El tema de seguridad para Irapuato fue tocado de forma breve con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reunión en la que se habló sobre la llegada de más elementos federales, señaló la alcaldesa, Lorena Alfaro García

Por: Julieta Rosales Ortiz

Lorena Alfaro García dijo que están trabajando todos los días en la construcción de la paz, de la mano de los ciudadanos./Fotos: Julieta Ortiz

Lorena Alfaro García dijo que están trabajando todos los días en la construcción de la paz, de la mano de los ciudadanos./Fotos: Julieta Ortiz

Irapuato.- El tema de seguridad para Irapuato fue tocado de forma breve con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reunión en la que se habló sobre la llegada de más elementos federales, señaló la alcaldesa, Lorena Alfaro García.

Comentó que al momento, se mantiene la buena coordinación con las autoridades de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, que se refuerza con el trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Por supuesto que no bajaremos la guardia, en el caso particular de los homicidios dolosos han bajado, esa es una realidad (...) hemos estado en coordinación con ellos para hacer la intervención y rescate de espacios públicos, tenemos detectadas las colonias con mayor incidencia delictiva y es ahí donde estaremos trabajando”, enfatizó.

Al cuestionarla sobre los múltiples homicidios que se cometieron en Irapuato durante su ausencia, incluido el asesinato del ex líder de la CNC, César Ponce López, Alfaro García evadió el tema y se limitó a decir que están trabajando todos los días en la construcción de la paz, de la mano de los ciudadanos.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

No hemos bajado la guardia, los resultados ahí están, los operativos son permanentes no solo en los accesos de la ciudad, sino en las colonias donde más problemáticas hay, tenemos mayores puestas a disposición, hay recuperación de vehículos, motocicletas robadas, hay resultados que les estaré informando en las acciones de los primeros 100 días de Gobierno que será el próximo lunes 31 de enero”, puntualizó.

No descartan solicitar préstamo a Gobierno del Estado

La alcaldesa de Irapuato no descartó que puedan solicitar un préstamo al Gobierno del Estado para acciones de infraestructura, por lo que trabajan en revisar los proyectos que beneficien a la ciudad.

Estamos trabajando en los proyectos de mayor impacto para los irapuatenses, todo depende de que estemos listos con los proyectos ejecutivos para poder, en un momento dado, valorar la posibilidad de solicitar alguna deuda”, enfatizó.

Destacó que este tipo de deudas son funcionales para realizar obras en vialidades, que permitan dar mayor conectividad a zonas de la ciudad que no han sido intervenidas.

Refirió que en caso de que la gestión que se realiza para la obra del puente en la comunidad La Soledad no se concrete con la Federación, buscarán que se pueda realizar con recurso estatal.

No tengo prisa, no tengo presión, estaremos trabajando en ello y si es necesario por supuesto que lo haremos”, finalizó.

jrosales@am.com.mx 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar