‘Es difícil llevar servicios a comunidades alejadas pues es muy costoso’: Lorena Alfaro
Las comunidades con más necesidades en el municipio se encuentran al norte de la ciudad y esto se debe a lo alejado que se encuentran, informó Lorena Alfaro García, presidenta municipal

‘Es difícil llevar servicios a comunidades alejadas pues es muy costoso’: Lorena Alfaro
Irapuato.- Las comunidades con más necesidades en el municipio se encuentran al norte de la ciudad y esto se debe a lo alejado que se encuentran, informó Lorena Alfaro García, presidenta municipal.
Mencionó que ha tenido varias reuniones con los delegados de las 131 comunidades del municipio que representan el 20% de la población y a los cuales eligieron por ser personas muy activas y participativas para que se puedan tener avances.
Tenemos que ir avanzando de manera paulatina, la verdad es que también hay mucho avance, los accesos han venido mejorando año con año, a lo largo de las distintas administraciones, los servicios también, pero bueno llevar los servicios a comunidades rurales es caro, principalmente el drenaje, a veces ni siquiera es factible llevarlos por las condiciones que ellos tienen”, dijo.

Al cuestionarla sobre los trabajos de la administración pasada, quienes decían que las comunidades contaban con todos los servicios en su mayoría, comentó que se han hecho muchas acciones a lo largo de los años para llevar los servicios básicos como el agua, drenaje, alumbrado público, pero no son suficientes.
Entérate de lo que pasa sin interrupciones
Ahora, los suscriptores de AM pueden leer las noticias con menos distracciones. Únete al Círculo AM por menos de $100/mes y disfruta de este nuevo beneficio.
Disminuir publicidad Continuar con anunciosSi ya eres suscriptor, sólo tienes que iniciar sesión con tu cuenta de Círculo AM. Si ya eres suscriptor y no tienes cuenta de Círculo AM, empieza aquí.
¿Demasiados anuncios?
Es una tarea que no acaba, seguramente a mí me va a pasar lo mismo, habré de avanzar en los servicios (de comunidades) y voy a seguir dejando pendientes para otras administraciones, es una tarea que no acaba y que tenemos que hacer de la mano de los ciudadanos”, refirió.
Informó que en Irapuato se tiene de todo tipo de comunidades, pues hay unas muy desarrolladas y prósperas, ejemplo de ellas son las que están ubicadas a la salida a Abasolo, a la altura de La Soledad y comunidades que están a sus alrededores.

Tenemos acá en la zona norte, atrás de Aldama, toda esa zona tienen mayor rezago, principalmente por la comunicación, son comunidades que se encuentran muy alejadas, tal es el caso de El Garbanzo, los comederos, es muy difícil llegar a esas comunidades pero estamos trabajando con ellos”, dijo.
En cuanto al tema de seguridad, entre las comunidades que son foco rojo se encuentran San Roque, Purísima del Jardín -que colinda con la zona urbana- y algunas ubicadas en la salida a Pueblo Nuevo, por lo que estarán trabajando y focalizando el trabajo y atención.
egutierrez@am.com.mx
Y tú, ¿qué opinas?