Mantienen apoyo a escuelas tras regreso a clases presenciales

Actualmente se realizan acciones de poda de árboles, de follaje, retiro de basura que se generó con las limpiezas realizadas por padres de familia

Por: Julieta Rosales Ortiz

Hubo algunos robos de cableado y mobiliario en algunas escuelas del municipio. Foto: Julieta Ortiz.

Hubo algunos robos de cableado y mobiliario en algunas escuelas del municipio. Foto: Julieta Ortiz.

Irapuato, Guanajuato.- Servicios de limpieza, agua potable, análisis para demolición de espacios y apoyos para mejorar la infraestructura de los planteles, realizan dependencias municipales en apoyo a escuelas del municipio, señaló el director de Educación Municipal, Edgardo Marmolejo Limas.

Dijo que previo al inicio de clases, establecieron comunicación con la Delegación Regional de Educación para solventar las necesidades de algunas escuelas, en coordinación con Japami y Servicios Públicos.

Comentó que actualmente se realizan acciones de poda de árboles, de follaje, retiro de basura que se generó con las limpiezas realizadas por padres de familia, sumado a que se han llevado servicios de agua potable a través de pipas.

Marmolejo Limas comentó que en un segundo listado emitido por la delegación, se pidió la atención a dos inmuebles que están catalogados para demolición y que la dirección de Obras Públicas ya realiza un dictamen para saber si pueden intervenir.

Lo que nos comentaba la gente de Obras Públicas es que es un edificio viejo del casco de una hacienda, si no me equivoco está ubicado en la comunidad de Taretán y otro está en la telesecundaria ubicada en la colonia Emiliano Zapata”, refirió.

El director de Educación comentó que se espera que a más tardar la próxima semana se tenga un dictamen y se especifique si el personal de Obras Públicas puede realizar los trabajos o se requiere la contratación de una empresa para hacer las demoliciones.

Agregó que existe un tercer listado de peticiones, que ya fue sometido al Ayuntamiento, para analizar la posibilidad de asignar recursos y solventar necesidades como pintura, impermeabilización, mejoras en las redes electrónicas y servicios sanitarios, en al menos 25 de los 100 planteles en los que se detectaron necesidades.

Comentó que tienen conocimiento de que hubo algunos robos de cableado y mobiliario en algunas escuelas del municipio y es por esta razón que requieren atención prioritaria, en caso de que se apruebe un recurso económico que ejecutaría la siguiente administración.

Seguramente a esta administración que estamos ya por terminar, en caso de que se autorizara un presupuesto, no nos va a tocar atenderlo, pero ya existe un antecedente como mínimo seguramente para la siguiente administración”, puntualizó.

jrosales@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?