Reabren anexo de Arandas donde se registró matanza y los clausuran

Fue clausurado al no contar con los permisos necesarios; sin embargo, ya tenían a 4 jóvenes internados

Por: Redacción AM

La persona que reabrió el centro de rehabilitación recibirá alguna sanción por parte del municipio. Foto: Staff AM

La persona que reabrió el centro de rehabilitación recibirá alguna sanción por parte del municipio. Foto: Staff AM

Irapuato, Guanajuato.- La casa en donde se encontraba el centro de rehabilitación "Buscando el camino a mi recuperación", y en donde se registró una masacre que dejó a 27 personas sin vida, volvió a abrir sus puertas; sin embargo, fue clausurado al no contar con los permisos necesarios. 

Julio César González Borja, director de Proximidad Ciudadana, comentó que en esta semana revisaron el lugar tras recibir reportes sobre la apertura del anexo, en el que ya había cuatro jóvenes internados. 

Dónde fueron las ejecuciones lamentablemente hace un año, habían abierto otra vez, nos llegó una denuncia e inmediatamente activamos los protocolos y se cerró”, dijo. 

El 1 de julio de 2020 un grupo armado atacó a varios internos y personal del lugar, dejando a 27 personas sin vida. Fotos: Staff AM

Informó que el centro de rehabilitación ya tenía en funcionamiento al menos una semana.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Se les da seguimiento con sus familias (a los cuatro jóvenes) y se les dice donde pueden acudir para la continuidad de la terapias de los chavos”, dijo. 

Responsable recibirá sanción por abrir anexo sin permisos

La persona que reabrió el centro de rehabilitación recibirá alguna sanción por parte del municipio ya que no contaba con los trámites de funcionamiento, esto a través de sus áreas correspondientes.

Reabrió sin tener ningún documento, a pesar de que debemos tener comunicación directa con estos lugares”, expresó.

En el lugar ya había 4 jóvenes internados. Foto: Staff AM

Gonzalez Borja mencionó que están en comunicación con algunas asociaciones para vigilar que no haya más anexos clandestinos, así como también con Desarrollo Urbano para ver cuales son los que están realizando sus trámites para estar en regla y quienes los dejan de hacer.

Cuando detectamos un centro de rehabilitación que no está teniendo los funcionamientos adecuados y no está llevando las líneas de seguimiento adecuadas, inmediatamente activamos un protocolo que es llegar y decirles que cierren hasta que tengan toda su tramitología”, explicó el funcionario.

LEE TAMBIÉN: A un año de la matanza en anexo de Irapuato no hay castigo 

Cabe señalar que el centro de rehabilitación fue atacado el pasado 1 de julio del 2020 por un grupo armado; en el lugar perdieron la vida 25 jóvenes entre los cuales estaban menores de edad, y otros 2 murieron mientras recibían atención médica.

DAR

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar