Medio ambiente: reportan calidad del aire aceptable

Se pueden realizar actividades al aire libre sin ningún problema.

Por: Eribaldo Gutiérrez Ramírez

La única estación que tuvo índices altos de contaminantes y registró calidad ‘aceptable’ fue la de Bomberos.

La única estación que tuvo índices altos de contaminantes y registró calidad ‘aceptable’ fue la de Bomberos.

Irapuato, Guanajuato.- A pesar de los juegos pirotécnicos que se usaron durante las Fiestas Patrias, la calidad del aire en Irapuato se reportó como ‘aceptable’, de acuerdo a los datos del monitoreo atmosférico de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial. 

Por lo que se pueden realizar actividades al aire libre sin ningún problema.

En la estación Secundaria, hasta la actualización de las 12 del mediodía, se reportaba que el aire tenía ‘buena’ calidad, misma que registró los primeros minutos del 16 de septiembre.

La estación Teódula tuvo registro de calidad del aire ‘buena’, misma que sigue desde la madrugada del mismo día, sin embargo, alrededor de las 5 de la mañana, se tuvo un aumento en los índices de contaminantes.

La única estación que tuvo índices altos de contaminantes y registró calidad ‘aceptable’ fue la de Bomberos, la cual se encuentra así desde la tarde del 15 de septiembre, de acuerdo a los datos de la página de la SMAOT.

A diferencia de años pasados, la calidad del aire no se vio tan afectada, pues cabe señalar que para estas fechas se tienen registros de mala calidad en el aire.

Asimismo, este año no se realizaron aseguramientos de juguetes pirotécnicos, esto dicho por el director de Protección Civil.

egutierrez@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?