Se manifiestan ‘monstruos’ de Irapuato porque no los dejan trabajar y acuerdan empadronarse

Las personas que se disfrazan y entretienen a los ciudadanos en la Feria del Alfeñique en la explanada de la Plaza del Comercio Popular se manifestaron, pues los quitaron de su lugar de trabajo por no tener permiso

Por: Eribaldo Gutiérrez Ramírez

Se manifiestan ‘monstruos’ de Irapuato porque no los dejan trabajar y acuerdan empadronarse

Se manifiestan ‘monstruos’ de Irapuato porque no los dejan trabajar y acuerdan empadronarse

Irapuato.- Las personas que se disfrazan y entretienen a los ciudadanos en la Feria del Alfeñique en la explanada de la Plaza del Comercio Popular se manifestaron, pues los quitaron de su lugar de trabajo por no tener permiso.

Uno de las personas que se manifestó comentó que habían acudido a la plaza principal pues personal de mercados los quitaron de la vía pública diciéndoles que no podían trabajar, ya que los de la feria se habían quejado de ellos.

Horas antes, como a las 6 de la tarde, yo pase con varios locatarios de ahí de los puestos sobre qué pensaban si éramos necesarios ahí o no y muchos de ellos me dijeron que era importante que estuviéramos ahí, porque éramos parte de la tradición, porque hay mucha gente que viene de lejos a tomarse la foto con los monstruos”, dijo.

Tras manifestarse por varios minutos, comentó que personal de Servicios Públicos se reunió con una representante de ellos para darle solución al problema.

Mencionaron que la mayoría de ellos tiene mucho tiempo trabajando en la Feria del Alfeñique y en esta ocasión habían trabajado sin problema alguno desde que se montó, pero ahora con el cambio de gobierno surgió esta problemática.

Roció Meléndez, quien platicó con el director de Servicios Públicos, Rogelio Pérez Espinoza, comentó que la atendieron con mucha amabilidad y llegaron a un acuerdo de hacerles un padrón para dejarlos trabajar, donde además tendrán lugares cada uno de ellos.

Ahorita vamos a ir a empadronarnos de a uno por uno, vamos a ir a la Dirección de Mercados y ahí se van a empadronar y nos van a asignar los lugares”, refirió.

Señaló que para hacer el empadronamiento no les van a hacer ningún cobro, pero si les piden que cuiden la sana distancia, utilicen gel antibacterial, además de estarse sanitizando constantemente, por lo que hoy mismo regresarán a trabajar.

El director de Servicios Públicos, Rogelio Pérez, comentó que habían llegado a un acuerdo con ellos, pues el problema es que hubo muchos que se pusieron sin pedir permiso y tenían quejas de los comerciantes de la feria.

Lo que vamos a hacer ahorita es revisar de uno por uno, a ver quiénes si tienen algún antecedente y a quien si se le dio autorización por la anterior administración de mercados,  ver quiénes están haciendo esta labor de trabajo y ver qué áreas les podemos destinar y que no se queden sin trabajar”, indicó.

egutierrez@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?