Responsabiliza Morena a Diego Sinhue por violencia

 El diputado Ernesto Prieto Gallardo señaló que el verdadero golpe de timón sería cambiar a los titulares de las áreas de seguridad, Alvar Cabeza de Vaca y Carlos Zamarripa

Por: Eribaldo Gutiérrez Ramírez

Recordó que Guanajuato ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en violencia. Foto: Eribaldo Gutiérrez

Recordó que Guanajuato ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en violencia. Foto: Eribaldo Gutiérrez

Irapuato, Guanajuato.- La violencia seguirá aumentando y el responsable sería el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, si no cambia a las personas que están al cargo de la seguridad del estado, señaló Ernesto Prieto Gallardo, diputado local de Morena.

Mencionó que Guanajuato ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en violencia, y en número de homicidios sigue siendo el primero.

También el Secretario de la Defensa Nacional, pues dejó muy claro que el gobernador no asiste con la regularidad debida a las mesas de seguridad y eso también es preocupante, pues un gobernador que no está metidisimo en el tema de inseguridad siendo Guanajuato el estado más violento habla del poco interés y del poco compromiso en general”, dijo. 

Esto lo declaró durante la presentación de 8 integrantes de la mesa directiva del Comité Municipal. Foto: Eribaldo Gutiérrez

‘Golpe de timón’

Señaló que el cambio de estrategia comenzaría con un verdadero golpe de timón al cambiar a los titulares de las áreas de seguridad, Alvar Cabeza de Vaca y Carlos Zamarripa, quienes ostentan dichos cargos desde hace varios años.

"¿Cómo va a ser posible que haya un auténtico golpe de timón, un auténtico cambio de estrategia, si los responsables de aplicarla de ejecutarla son los mismos que originaron el mal que hoy vivimos en Guanajuato?, entonces el gobernador tiene que fajarse los pantalones y gobernar para las y los irapuatenses y tomar decisiones”, explicó.

Acusa vínculos con crimen organizado

Asimismo, aseguró que es posible que tanto el Fiscal como el Secretario de Seguridad Pública estén involucrados o hayan tenido vínculos con el crimen organizado.

Muy posiblemente ellos han tenido vínculos con el crimen organizado, no puede ser explicada la situación de Guanajuato con esa posibilidad de que las autoridades encargadas de procurar e impartir justicia o de prevenir el delito estén coludidos”, agregó.

Dichas declaraciones las dio a conocer durante la presentación de 8 integrantes de la mesa directiva del Comité Municipal, que tendrá la finalidad de reorganizar y reintegrar a los militantes y simpatizantes de Morena en el municipio de Irapuato.

Los integrantes son:

  • José Ángel Melendez Piceno 
  • Dalia Ramírez Delgado 
  • Miriam Zavala Navarrete 
  • Sanjuana Rodríguez 
  • Jesús Quintana Martínez
  • Aarón Cabañas Marcial
  • Rubén Vázquez Ramírez 
  • Gustavo Ponce Sandoval

egutierrez@am.com.mx

DAR

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?