Ve Obispo más impunidad que avance ante violencia

Enrique Díaz, obispo de Irapuato, lamentó el enfrentamiento que se cruzó con un cortejo fúnebre donde un niño de 10 años murió

Por: Eribaldo Gutiérrez Ramírez

Ve Obispo más impunidad que avance ante violencia

Ve Obispo más impunidad que avance ante violencia

Irapuato.- El suceso donde un niño de 10 años murió es reflejo de que la estrategia estatal y federal para combatir la delincuencia no están funcionando, pues lo único que aumenta es la impunidad, consideró el obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz.

El sábado pasado, un grupo de personas acudían al panteón como parte de un cortejo fúnebre, cuando personas armadas se enfrentaron y dispararon hacia el grupo dejando a 3 personas heridas, entre ellas un menor que falleció poco después y un presunto delincuente que murió ayer domingo.

Aunque se dice y lo ponen en cifras oficiales como si estuvieran dando resultados, la percepción que yo veo en las personas y los que se acercan a nosotros y los muchos funerales que nos toca hacer, es que seguimos en la impunidad, que es poco lo que se ha avanzado y que es urgente una solución”, dijo.

Añadió que la muerte del menor ocasiona gran tristeza y dolor.

Es triste, el Papa en estos días tuvo un encuentro con movimientos populares y hacía un fuerte llamado, donde decía “quiero pedir en nombre de Dios” y hacía peticiones como suprimir armas, dejar de producir armas, como llamado a la gente violenta, como llamado a tantas personas, con violencia construimos violencia”, dijo.

Asimismo ofreció su acompañamiento a los familiares del lesionado y de los fallecidos.

También el Obispo hizo un recordatorio de que se tienen que seguir buscando caminos de reconciliación, de paz, de seguridad, ya que explicó que no es propiamente que la sociedad esté en lucha los unos con los otros, pero si se tiene que educar en la paz.

Por otra parte, ante los comentarios de la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, sobre que buscará coordinación con los demás niveles de gobierno, Enrique Díaz Díaz dijo que espera que sea verdad, pues señaló que a veces parece que la violencia ha superado a todos.

egutierrez@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?