Multas de hasta 26 mil pesos para eventos masivos el 15 de septiembre

Este 15 de septiembre se vigilará que los establecimientos mercantiles cuenten con sus licencias de venta de bebidas alcohólicas tanto de alto como de bajo contenido.

Por: Julieta Rosales Ortiz

Trabajarán en dos rutas, una en zona norte y otra en zona sur, que incluye la vigilancia en comunidades rurales. Foto: Julieta Ortiz.

Trabajarán en dos rutas, una en zona norte y otra en zona sur, que incluye la vigilancia en comunidades rurales. Foto: Julieta Ortiz.

Irapuato, Guanajuato.- Sanciones de hasta 26 mil pesos se aplicarán a establecimientos que realicen eventos públicos masivos con motivo de la celebración del Grito de Independencia, señaló el director de Fiscalización, Javier Ortega Salas.

Indicó que si detectan eventos públicos con cobro, la sanción puede llegar hasta los 25 mil pesos, y si hay venta de bebidas alcohólicas tanto de alto como de bajo contenido, la sanción puede ser de hasta 26 mil pesos, siendo sanciones independientes.

Comentó que este 15 de septiembre, se vigilará que los establecimientos mercantiles cuenten con sus licencias de venta de bebidas alcohólicas tanto de alto como de bajo contenido.

Refirió que la dirección de Fiscalización no otorgó ningún permiso para eventos públicos masivos en ninguna zona de la ciudad, a fin de evitar aglomeraciones que pongan en riesgo a la población.

Estaremos apoyando a la Secretaría de Seguridad Ciudadana con la cuestión de molestias a terceros en casa habitación”, dijo.

Ortega Salas comentó que trabajarán en dos rutas, una en zona norte y otra en zona sur, que incluye la vigilancia en comunidades rurales, para inhibir las prácticas que no están permitidas por los reglamentos y por la pandemia de COVID-19.

Si nos encontramos con algún percance estaremos apoyados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, agregó.

Asimismo, el titular de Fiscalización recomendó a los ciudadanos evitar eventos masivos por esta fecha, principalmente ante la pandemia y la problemática de salud, por lo que no deben bajar la guardia.

Recordó que el Semáforo de Reactivación Económica, que se encuentra en Amarillo con Alerta, permite aforos en establecimientos únicamente del 60% de su capacidad, por lo que los exhortó a no infringir las disposiciones.

jrosales@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?