Vigilará Odeco venta de productos de temporada navideña en Irapuato

Para evitar que se vendan productos que puedan ocasionar accidentes y corroborar que se respeten los precios, personal de la Oficina del Consumidor (Odeco) Miguel Hidalgo realizará recorridos en establecimientos que venden productos de temporada navideña

Por: Julieta Rosales Ortiz

visitarán establecimientos que vendan juguetes, para que las promociones que se ofrezcan se respeten y también se hagan válidas las garantías en caso de ser necesario./Fotos: Julieta Rosales Ortiz

visitarán establecimientos que vendan juguetes, para que las promociones que se ofrezcan se respeten y también se hagan válidas las garantías en caso de ser necesario./Fotos: Julieta Rosales Ortiz

Irapuato.- Para evitar que se vendan productos que puedan ocasionar accidentes y corroborar que se respeten los precios, personal de la Oficina del Consumidor (Odeco) Miguel Hidalgo realizará recorridos de inspección en establecimientos que venden productos de temporada navideña.

Daniel Nieto, titular de la Odeco, señaló que verificarán que los productos de temporada cumplan con las normas adecuadas de seguridad, por ejemplo las luces navideñas, a fin de que no provoquen incendios o algún otro accidente.

Pero también, indicó que vigilarán mercados públicos para corroborar que alimentos que se consumen en esta época del año se vendan a buen precio y no dañen la economía de los ciudadanos.

Que el mercado mantenga un orden en esos productos que normalmente consumimos en estas fechas, invitar a las familias a que revisen la revista del consumidor donde podrán encontrar un platillo sabio que se puede hacer de manera muy económica para sus cenas navideñas ”, refirió.

Daniel Nieto agregó que también visitarán establecimientos que vendan juguetes, para que las promociones que se ofrezcan se respeten y también se hagan válidas las garantías en caso de ser necesario.

El personal de la Odeco además pondrá atención a empresas que se dedican a ofrecer planes vacacionales, a fin de que se cumpla lo prometido.

Estar vigilando todo el tema de hoteles, reservaciones, de autobuses y como siempre, seguir con el verificativo de gas que hago semana con semana y que se hace a nivel nacional, para que no vendan sobre el precio fijado”, puntualizó.

jrosales@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?