Recomienda Jurisdicción Sanitaria no abrir aún panteones de irapuato

Las autoridades de salud recomiendan que los panteones de Irapuato no se abran todavía porque se ha notado un incremento sostenido de contagios del COVID-19. 

Por: Julieta Rosales Ortiz

La recomendación actual a las autoridades es que no se abran los panteones de Irapuato para estas fechas. Foto: Julieta Ortiz.

La recomendación actual a las autoridades es que no se abran los panteones de Irapuato para estas fechas. Foto: Julieta Ortiz.

Irapuato, Guanajuato.- Aunque la gente es más consciente sobre los riesgos de la pandemia de COVID-19, aún no es recomendable que se permitan las visitas a panteones de Irapuato durante las festividades del Día de Muertos, señaló el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI de Irapuato, José Luis Martínez Cendeas.

Pese al avance en el semáforo de reactivación económica, en municipios como Irapuato se ha notado un incremento sostenido de contagios de esta enfermedad semana con semana, por lo que las autoridades mantienen algunas restricciones sanitarias.

Martínez Cendejas refirió que no es aconsejable reabrir estos espacios, ya sea públicos o privados, porque los eventos y actividades masivas han provocado cadenas de contagio muy altas.

Creo que tendremos que aguantarnos un ratito más para evitar que sigamos con cadenas de contagio demasiado altas, así es que vayamos reactivando las actividades en función de prioridades, creo que en este momento tenemos que ir cuidando qué sí y qué no”, refirió.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI indicó que la recomendación actual a las autoridades de los municipios es que no se abran los panteones para estas fechas, a fin de que prevalezca la prevención contra la enfermedad COVID-19.

Estamos esperando venir trabajando con los municipios, para ir viendo los protocolos sanitarios y estar previendo actividades”, puntualizó.

Dos años sin abrir los panteones de Irapuato

Este sería el segundo año consecutivo que los panteones, públicos y privados del municipio, no podrían abrir sus puertas al público, para evitar aglomeraciones y contagios masivos del virus.

Cabe señalar que hasta el momento, las autoridades municipales no han informado las medidas que tomarán en panteones de Irapuato durante los días previos y durante la tradicional festividad del Día de Muertos.

jrosales@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?