Reconocen a medallistas de Paralimpiada Nacional y Juegos Populares 2021

Guanajuato logró 52 medallas de oro, 25 de plata y 13 bronces que le dieron el quinto lugar del medallero nacional

Por: Melba Vidales Duran

Marco Gaxiola hizo un llamado a los jóvenes a no dudar de su potencial. Foto: Melba Vidales

Marco Gaxiola hizo un llamado a los jóvenes a no dudar de su potencial. Foto: Melba Vidales

Irapuato, Guanajuato.- Entregan reconocimiento y estímulos a Deportistas Medallistas de Paranacionales CONADE y Juegos Nacionales Populares 2021.

El director de la Comisión de deporte del estado de Guanajuato (CODE), Marco Gaxiola Romo, encabezó la entrega e hizo un llamado a los jóvenes a no dudar de su potencial y luchar para alcanzar sus sueños.

El evento, que se realizó en el Módulo Comudaj, contó con la presencia de la alcaldesa, Lorena Alfaro García; José Grimaldo Colmenero, titular del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (Ingudis); así como Juan José González, encargado del despacho de Comudaj Irapuato.

La alcaldesa, Lorena Alfaro García, dijo estar contenta de participar en este evento. Foto: Melba Vidales

Marco Gaxiola habló del año histórico que se tuvo dentro del deporte en la entidad, agradeciendo y reconociendo el esfuerzo de los deportistas, de la misma forma que de los entrenadores, quienes se esfuerzan día a día para que sus atletas cumplan con las metas establecidas.

Asimismo, indicó que los deportistas del sector adaptado siempre han llenado de orgullo a Guanajuato.

En los juegos paranacionales Guanajuato consiguió un quinto lugar al cosechar 91 medallas, algo que nunca antes se había conseguido para esta entidad”, recordó.

Muestra orgullo

Fue América Ramírez la encargada de dar el mensaje en el que habló de su orgullo por pertenecer a una generación de jóvenes que le ganaron la batalla a la adversidad.

Ganamos para Guanajuato el quinto lugar nacional en deporte adaptado, hicimos historia y eso nos llena de orgullo, el compromiso no termina aquí, tenemos una nueva responsabilidad, lograr que más jóvenes con discapacidad vean en el deporte un proyecto de vida”, señaló.

América Ramírez se dijo orgullosa de pertenecer a una generación de jóvenes que le ganaron la batalla a la adversidad. Foto: Melba Vidales

Reconoce potencial

Por su parte, la alcaldesa, Lorena Alfaro García, dijo estar contenta de participar en este evento y que se reconozca la dedicación, la constancia y todo el potencial de los deportistas.

Se nos pone la piel chinita de verlos, de conocer esa experiencia que vivieron en esas competencias que el día de hoy se reconoce todo su esfuerzo, se reconoce todos sus logros, se reconoce esos triunfos que trajeron a Guanajuato Grandeza de México”, mencionó.

Asimismo, destacó la conquista de las 52 medallas de oro, 25 de plata y 13 bronces que le dieron a Guanajuato el quinto lugar del medallero nacional, ampliando el reconocimiento a familiares y amigos de los deportistas que han sido claves en sus logros.
 

Participantes en Juegos Populares 2021

  • Karla María Campos, de Villagrán
  • César Ulises Araujo, de Celaya
  • Enrique Rojas, de Celaya
  • Cristian Hernández Guerrero, de León
  • Cory Chaurant

Deportistas Medallistas de Paranacionales CONADE

  • América Georgina Ramírez, de León
  • Naydeline Gasca, de Celaya
  • Carlos Ignacio Ramírez, de Irapuato
  • Miguel Ángel Pizano, de Uriangato
  • Esaú Rincón, de León
  • Jesús Alberto Gutiérrez Bermúdez, de Irapuato

mvidales@am.com.mx

DAR

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?