Pese a estragos de la pandemia, Cruz Roja mantiene a su planilla personal

Desde antes de que comenzara la contingencia sanitaria, han trabajado con 52 trabajadores de base, que se identifican como voluntarios remunerados.

Por: Julieta Rosales Ortiz

Se mantienen las prestaciones de ley a los voluntarios remunerados, incluso aunque se han incrementado las primas de riesgo por el COVID-19. Foto: Julieta Ortiz.

Se mantienen las prestaciones de ley a los voluntarios remunerados, incluso aunque se han incrementado las primas de riesgo por el COVID-19. Foto: Julieta Ortiz.

Irapuato, Guanajuato.- A pesar de las complicaciones económicas que vivieron a causa de la pandemia de COVID-19, la delegación Irapuato de Cruz Roja Mexicana ha mantenido su plantilla laboral completa, a fin de no dejar sin servicios prehospitalarios a la población, señaló la administradora, Ruth Herrera Garcidueñas.

Comentó que desde antes de que comenzara la contingencia sanitaria, han trabajado con 52 trabajadores de base, que se identifican como voluntarios remunerados y que tienen el compromiso de atender a los irapuatenses.

Nuestro compromiso como institución y como delegación en Irapuato fue no disminuir el equipo de atención y seguimos, teníamos 52 gentes de base cuando inició la pandemia y ahora que está más avanzado seguimos con los mismos”, dijo.

Herrera Garcidueñas refirió que se mantienen las prestaciones de ley a los voluntarios remunerados, incluso aunque se han incrementado las primas de riesgo, sobre todo para atender incapacidades por posible contagio de COVID-19.

Las incapacidades por COVID de ser enfermedades generales pasaron a ser riesgo de trabajo y como riesgo de trabajo nos aumentaron la prima de riesgo altísima, lo que nosotros pagamos actualmente de Seguro es mucho, aún así jamás disminuimos nuestra plantilla de personal y seguimos trabajando con los mismos turnos, las mismas guardias”, refirió.

Señaló que hasta el momento, han tenido pocos casos de contagio, pero se estuvieron dando muchas incapacidades por sospecha de posible contagio de la enfermedad.

Si fue algo muy difícil para nosotros y lo sigue siendo, mientras no baje esto la prima de riesgo sigue siendo alta, nuestro gasto también, requerimos más apoyos”, agregó.

Asimismo, indicó que actualmente, atienden un promedio de 40 servicios prehospitalarios al día, alrededor de mil 200 al mes, lo que demuestra que con el paso de los meses se ha regularizado la petición de servicios en el municipio.

Herrera Garcidueñas invitó a los irapuatenses a sumarse a la colecta anual de Cruz Roja, a fin de que puedan solventar gastos como el mantenimiento de las unidades, compra de equipo, asegurar el pago de impuestos y el sueldo de su personal, con el fin de mantener el servicio de calidad.

jrosales@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?