Realizan operativos en Irapuato para inhibir uso de pirotecnia

En la celebración de los barrios, en tianguis, peregrinaciones y eventos patronales, personal de Protección Civil realiza operativos para detectar la venta de pirotecnia, a fin de evitar contaminación y posibles accidentes

Por: Julieta Rosales Ortiz

Realizan operativos en Irapuato para inhibir uso de pirotecnia

Realizan operativos en Irapuato para inhibir uso de pirotecnia

Irapuato.- En la celebración de los barrios, en tianguis, peregrinaciones y eventos patronales, personal de Protección Civil realiza operativos para detectar la venta de pirotecnia, a fin de evitar contaminación y posibles accidentes, señaló el coordinador de Protección Civil, José Plácido Quevedo Reyes.

Indicó que se ha hecho la invitación a la ciudadanía para que eviten comprar y quemar productos con pólvora, sobre todo porque el municipio ha atravesado una situación difícil por la mala calidad del aire.

Todo va de la mano con la quema de pirotecnia además de otras situaciones que nos están afectando, estamos en operativo constante, estamos en los recorridos durante la temporada de barrios, en las peregrinaciones y la temporada de la Virgen de Guadalupe, que es el 11 y el 12 principalmente”, refirió.

Quevedo Reyes indicó que en ocasiones, cuando realizan la inspección los propietarios esconden la pirotecnia y en cuanto los elementos se retiran, continúan con la venta ilegal de estos productos.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Comentó que durante los operativos, han decomisado alrededor de 10 y 13 kilos de productos hechos a base de pólvora, principalmente bombas de humo y pirotecnia de trueno, que generan mucha contaminación.

Esto nos genera un poco de renuencia por parte de la sociedad, hemos estado retirando incluso de comercios, en la Plaza del Comercio hemos retirado”, refirió.

El coordinador de Protección Civil señaló que el material decomisado es entregado a la Sedena, para que lo destruyan o bien, les den indicaciones para que los elementos de la corporación puedan hacerlo.

No es como todos pensarían, destruir la pólvora no es echar agua, porque hay alguna pólvora que puede ser dañina o reactiva al agua incluso”, finalizó.

jrosales@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar