Policía de Irapuato: 95% de elementos tiene aprobado el examen de control y confianza

Los elementos que se forman en la Academia de Seguridad realizan sus exámenes para poder ingresar a la Policía de Irapuato

Por: Julieta Rosales Ortiz

En la Policía de Irapuato cuentan con algunas armas que ya son obsoletas y que en su momento se darán de baja. Foto: Julieta Ortiz.

En la Policía de Irapuato cuentan con algunas armas que ya son obsoletas y que en su momento se darán de baja. Foto: Julieta Ortiz.

Irapuato, Guanajuato.-  El 95% de los elementos de Policía Municipal tienen aprobado su examen de Control y Confianza y el resto se están actualizando, indicó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental Rodríguez.

Comentó que los elementos que se forman en la Academia de Seguridad realizan sus exámenes para poder ingresar a la corporación, pues siempre ha sido un requisito.

Simental Rodríguez dijo que los elementos federales que se incorporarán a la corporación ya cuentan con la aprobación de este examen y que seguramente se les hará una reevaluación a su llegada a la corporación de Irapuato.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

No son civiles, son elementos que estuvieron en Policía Federal, Gendarmería, en cualquiera de las divisiones de la extinta Policía Federal ahorita Guardia Nacional, algunos vienen con licencia, ellos únicamente lo que tienen que hacer es actualizar su CURP aquí en el control y confianza, si les volverán a hacer una reevaluación, ellos son policías ya aprobados en el ámbito federal”, dijo.

El Secretario de Seguridad Ciudadana enfatizó que él aprobó su examen de control y confianza cuando ingresó a la Secretaría del municipio de Celaya en la pasada administración pública y que este proceso se debe actualizar cada 3 años.

Esperan más armamento para la Policía de Irapuato 

Simental Rodríguez dijo que esperan la llegada de armamento que se adquirió por la pasada administración pública, que será destinado a los elementos que aún no cuentan con este equipamiento. 

De un momento a otro es la entrega por parte de la Sedena, si se requieren se van a solicitar más todavía (...) no sé qué cantidad, pero sé que hay un pedido que se hizo en la administración pasada y están por llegar ”, refirió.

Dijo que al momento hay suficiente armamento y se están cubriendo los servicios, aunque sí se requieren más armas para los elementos que están por llegar y para los cadetes que egresarán de la Academia de Policía.

Agregó que en la corporación cuentan con algunas armas que ya son obsoletas y que en su momento se darán de baja, para entregarlas a la Sedena y se proceda a su destrucción.

El Secretario de Seguridad reiteró que se buscará armar a los Tránsitos con armas tipo escuadra, pero que antes de eso, se tendrá que capacitar a algunos elementos en el uso y manejo, para que obtengan una profesionalización en temas teóricos y prácticos.

Gran parte de los Tránsitos están armados, pasaron de la escuela directamente a Tránsito, los otros que faltan se van a profesionalizar, si alguno de ellos no cuenta con la escuela se va a pasar a la escuela para que hagan el curso, ningún elemento va a entrar ya de bolsa de trabajo a funciones”, puntualizó.

jrosales@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar