Para prevenir el cáncer de mama, promoverán servicios de salud en empresas

Durante el mes de octubre, la asociación Gladys Miranda Pamatz realizará acciones de concientización, prevención y detección de cáncer de mama en empresas del municipio

Por: Julieta Rosales Ortiz

Para prevenir el cáncer de mama, promoverán servicios de salud en empresas

Para prevenir el cáncer de mama, promoverán servicios de salud en empresas

Irapuato.- Durante el mes de octubre, la asociación Gladys Miranda Pamatz realizará acciones de concientización, prevención y detección de cáncer de mama en empresas del municipio.

La presidenta de la Asociación, Gladys Miranda, señaló que acudirán a las empresas para dar información sobre esta enfermedad, paquetes para la detección temprana de cáncer de mama y apoyo para referencias médicas.

Comentó que trabajan en coordinación con varios laboratorios del municipio, que están dispuestos a trabajar los fines de semana de este mes, para brindar diversos servicios de detección, entre ellos mastografías y ultrasonidos.

Llevamos a representantes de los laboratorios, vamos a las empresas, ahí cómo los empleados tienen un horario de trabajo se les van agendando sus citas, ellos acuden a hacer sus estudios sobre todo los que trabajan de lunes a viernes se les agendan las citas los sábados y domingos”, dijo.

Gladys Miranda indicó que este mes también promoverán que hombres se realicen estudios para la detección de cáncer de próstata, pues se busca que también se mantengan pendientes de su salud y sepan detectar los síntomas de alerta.

Enfatizó que estos servicios se ofrecerán a bajo costo, para que más trabajadores y sus familias puedan hacer uso de estos paquetes de detección.

Agregó que también trabajan con centros de salud para ofrecer mastografías gratuitas a mujeres mayores de 40 y que para menores de dicha edad buscarán el apoyo de médicos que puedan girar la orden de que también se les hagan mastografías en caso de ser necesario.

Asimismo, comentó que preparan la carrera anual de concientización sobre el cáncer de mamá, cuya fecha está por definirse, además de que mantienen la donación de pelucas oncológicas y prótesis para pacientes con esta enfermedad.

Para más información, los interesados pueden mandar un mensaje a la página de Facebook de la Asociación Gladys Miranda Pamatz  o comunicarse al número 462 147 6441.

jrosales@am.com.mx 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?