Entregan carnets para apoyar la rehabilitación de pacientes del CRIT Guanajuato

Camila, de 12 años, fue una de las menores que recibió su carnet del Programa de Apoyos de Rehabilitación e Inclusión para el bienestar de niños con discapacidad

Por: Julieta Rosales Ortiz

Entregan carnets para apoyar la rehabilitación de pacientes del CRIT Guanajuato

Entregan carnets para apoyar la rehabilitación de pacientes del CRIT Guanajuato

Irapuato.- Camila, de 12 años, fue una de las menores que recibió su carnet del Programa de Apoyos de Rehabilitación e Inclusión para el bienestar de niños con discapacidad.

La menor es atendida en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Guanajuato y vive con un trauma craneoencefálico, producto de un accidente ocurrido hace años.

Su mamá, Ana María, refirió que este apoyo será de gran ayuda para su familia, pues ha sido complicado solventar los gastos de la rehabilitación y el transporte durante la pandemia de COVID-19.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Nos van a ayudar en su atención en rehabilitación, si estábamos gastando mucho, en ocasiones le hacían estudios y es un gasto extra, más aparte el transporte, esto nos va a ayudar a continuar con su tratamiento”, refirió.

Los beneficiarios del CRIT Guanajuato recibieron un carnet personalizado que incluye agenda de citas, vales en los que se especifica el tipo de terapia de cada paciente y un código QR con los datos de los menores, así como una credencial que identifique a los beneficiarios.

La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, indicó que buscan hacer sinergia con la Fundación Teletón para atender a los menores con discapacidad, ante la lista de espera nacional de 20 mil niños que esperaban ser atendidos.

Las familias recibirán las terapias de rehabilitación y el Gobierno de México realizará la inversión necesaria para ello, para que ustedes no paguen, que se el gobierno el que absorba los recursos de la rehabilitación y la fundación va a aportar todo su conocimiento, infraestructura y demás”, indicó.

Por su parte, Jorge Alcántara Aguilera, director del Sistema Infantil Teletón, destacó que estos apoyos permitirán que más personas puedan acceder a los servicios de rehabilitación que ofrece el CRIT Guanajuato, sobre todo para quienes han permanecido en lista de espera.

Con este programa se aprovecha la infraestructura construida 100% por la sociedad, gracias a este programa de subsidio a la rehabilitación se duplica el número de niños y familias atendidas por la fundación en todo el país”, puntualizó.

jrosales@am.com.mx 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar