Cambian fecha de marcha para apoyar a Regina Irastorza

La manifestación convocada por mujeres pertenecientes a Morena Irapuato para apoyar a Regina Irastorza Tomé, luego de que el delito de su presunto agresor fue reclasificado por la fiscalía y el juez, fue cancelada

Por: Eribaldo Gutiérrez Ramírez

Cambian fecha de marcha para apoyar a Regina Irastorza

Cambian fecha de marcha para apoyar a Regina Irastorza

Irapuato.- La manifestación convocada por mujeres pertenecientes a Morena Irapuato para apoyar a Regina Irastorza Tomé, luego de que el delito de su presunto agresor fue reclasificado por la fiscalía y el juez, fue cancelada y se planea que se realice en los próximos días.

La convocatoria se hizo pública en una rueda de prensa donde se dio a conocer parte del comité municipal de Irapuato, donde mujeres morenistas dieron a conocer que este domingo 5 de diciembre harían una marcha que saldría del Parque Irekua, y  caminarían por toda avenida Guerrero para llegar al centro de la ciudad

Dicha marcha sería en apoyo a Regina Irastorza Tomé, quien acusa de violación al ex diputado federal electo, Jorge Romero Vázquez. Sin embargo, al llegar al lugar, ninguna  persona se encontraba ahí. 

Este es el lugar de donde saldría la marcha.

AM contactó a una de las personas que se encontraba organizando la marcha y pertenece a la agrupación ‘Morena fundadores’, quien comentó que la marcha se había cancelado, pues esperan que puedan asistir más personas. 

Mencionó que han estado en contacto con Regina, quien les comentó que estaba agradecida por el apoyo que ha recibido, pero espera que más personas puedan asistir a la marcha, por lo que se estaría posponiendo a realizarse en dos semanas.

Nosotros tenemos (gente) con la que contamos, que son una ligera parte, entonces nos decía Regina, yo quiero estar presente, pero quiero que se vea muchísimo más el respaldo”, dijo.

Explicó que están planificando mejor la manifestación y también para que esté presente Regina. La agrupación de Morena Fundadores tendrá una junta a media semana para decidir el día en que se hará y en próximos días lo darán a conocer. 

La mujer comentó que si harán la marcha, pues dijo que no es posible que se cambie el delito por el cual el imputado se encontraba en prisión y tras cambiarlo, dejó la prisión preventiva.

egutierrez@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?