Regreso a clases presenciales: Padres cuestionan modalidad en línea

Padres de familia dijeron estar de acuerdo con esta reactivación, pues es necesaria para que continúe la educación de los estudiantes. 

Por: Eribaldo Gutiérrez Ramírez

Algunas madres están insatisfechas con las clases en línea, pues consideran que la calidad de las clases ha empeorado. Foto: Archivo

Algunas madres están insatisfechas con las clases en línea, pues consideran que la calidad de las clases ha empeorado. Foto: Archivo

Guanajuato.- Tras el anuncio de que a partir de enero del próximo año todos los alumnos tendrán que volver a clases presenciales, padres de familia dijeron estar de acuerdo con esta reactivación, pues es necesaria para que continúe la educación de los estudiantes. 

Denisse Molinet, madre de familia y trabajadora, dijo que le parece bien que las clases presenciales sean obligatorias, porque cree que los niños han perdido muchas clases.

Yo tengo dos hijos, uno de 10 y otro de 7, a mis hijos sinceramente no les funciona la modalidad en línea, sinceramente, yo sé que a muchos sí, pero a otros no. Realmente yo trabajo y me es muy difícil estar cuidando que no se salgan de las clases en línea, de su programa, entonces en mi punto de vista lo ideal sería que regresen ya”, indicó. 

Además: Padres de familia piden que regreso a clases siga voluntario hasta que menores sean vacunados 

Platicó que uno de sus hijos tiene un problema neurológico, por lo que se ha retrasado su aprendizaje, sin embargo, este rezago se ha agravado con las clases en línea. 

La madre de familia explicó que la modalidad de clases en línea también ha representado una pérdida de dinero, porque tiene a sus hijos en un colegio privado. 

Mi hija de 10 años me sorprendió mucho, porque desde kínder ha tenido excelencia académica, es el caso contrario de mi otro niño, siempre ha ido bien en el colegio, pero en línea empezó a perder el interés en estudiar, de hecho bajó muchísimo las calificaciones”.

Sobre la posibilidad de que sus hijos se contagien en la escuela, dijo que no cree que esto ocurra gracias a la aplicación de las medidas sanitarias.     

También: Regreso a clases presenciales en Guanajuato será completo en enero 

Ya está todo abierto, restaurantes, cines, hay fiestas infantiles, hay un sinfín de cosas, donde a veces ni siquiera los cuidamos, a veces vamos a fiestas, están todos en el brincolín, saltando todos juntos y en una escuela al menos hay maestros con grupos pequeños, yo sé que van a respetar la sana distancia y demás medidas”, agregó.

JATR 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?