Revisarán casas antiguas para evitar derrumbes

En días pasados, se demolió la fachada de una vivienda en la calle Manuel Doblado, que representaba un riesgo para la población

Por: Julieta Rosales Ortiz

En la zona centro son once casas antiguas las que se mantienen en constante vigilancia. Foto: Julieta Ortiz.

En la zona centro son once casas antiguas las que se mantienen en constante vigilancia. Foto: Julieta Ortiz.

Irapuato, Guanajuato.- En coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), personal de Protección Civil revisó las casas de mayor antigüedad en la zona centro, para detectar las que están en riesgo de colapsar y actuar para evitar accidentes o riesgos a la población.

En días pasados, se demolió la fachada de una vivienda en la calle Manuel Doblado, que representaba un riesgo para la población, ya que con las intensas lluvias de la última temporada presentó daños estructurales.

Israel Negrete Martínez Negrete, coordinador de Protección Civil, indicó que tras el dictamen realizado se llegó a un acuerdo con el INAH, para intervenir las casas en caso de que representen un riesgo mayor para los ciudadanos.

Tendremos que hacer la demolición de la zona de riesgo, con conocimiento de ellos, tanto en lluvias como en sismos se está dando recorrido en esos domicilios y si vemos alguna modificación tenemos que cerrar esa parte de banqueta, obviamente dejando espacio para que la gente pueda transitar”, refirió.

Vigilan 11 casas

Martínez Negrete señaló que actualmente, en la zona centro son once casas antiguas las que se mantienen en constante vigilancia, de las cuales cinco presentan un mayor riesgo, dado su deterioro.

De estas cinco hay dos casas habitadas donde ya se platicó (con los habitantes), ya están ellos haciendo sus composturas y sus remodelaciones”, puntualizó.

Ante cualquier situación que se presente, los ciudadanos pueden reportar daños en estas viviendas antiguas a través del sistema 911, a fin de que los elementos de Protección Civil acudan a valorar el riesgo y realicen acciones.

jrosales@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?