Dos hombres entran a Farmacias del Ahorro y sacan de caja fuerte 19,466 pesos

Dos hombres entraron a la Farmacias del Ahorro, de la colonia Benito Juárez, amenazaron a los empleados para llevarlos a la caja fuerte de donde sacaron 19,466 pesos en efectivo.

Por: Redacción AM

Dos hombres entraron a una Farmacia del Ahorro, amagaron a los empleados y sacaron de la caja fuerte $19,466, uno logró escapar de la Policía. Foto: Staff AM.

Dos hombres entraron a una Farmacia del Ahorro, amagaron a los empleados y sacaron de la caja fuerte $19,466, uno logró escapar de la Policía. Foto: Staff AM.

Irapuato, Guanajuato.- Policías municipales llegaron a una sucursal de Farmacias del Ahorro al surponiente de la ciudad, cuando dos ladrones buscaban cometer un asalto de casi 20 mil pesos en efectivo.

LEE TAMBIÉN: Hombre esperaba el camión cuando lo mataron a balazos

Tras la intervención de la Policía se logró la detención de uno de los dos ladrones, confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El asalto se registró este viernes a las 8:30 de la mañana en Farmacias del Ahorro ubicada en el cruce del bulevar Mariano J. García y calle Irapuato, de la colonia Benito Juárez.

LEE TAMBIÉN: Detienen a Juan Santillán, jefe de la policía de Acámbaro, ciudad gobernada por Morena

De acuerdo a la autoridad policial, dos hombres ingresaron a la sucursal de la Farmacias del Ahorro y con un arma blanca, amenazaron a los empleados, a quienes obligaron a llevarlos hasta donde tenían la caja fuerte.

Asaltan Farmacias del Ahorro con arma blanca y un esmeril

De una mochila negra, sacaron un esmeril, trozaron la caja registradora y sacaron todo el dinero, siendo 19 mil 446 pesos en efectivo.

Para eso, uno de los empleados de Farmacias del Ahorro ya había logrado comunicarse al sistema de emergencias del 911 de Seguridad Pública.

LEE TAMBIÉN: Con mensaje en cartulina dejan cuerpo desmembrado

Mientras metían billetes y monedas a la mochila, llegaron agentes de la Policía Municipal, pero uno de los delincuentes se percató de la llegada de los elementos y logró salir corriendo y escapar, mientras el otro, fue detenido junto con la mochila y el dinero que acababa de sacar de la caja fuerte.

La Policía de Irapuato informó de la detención de Juan Alberto, de 38 años, con una mochila negra que contenía casi 20 mil pesos en efectivo, el esmeril, un celular y una extensión.

LEE TAMBIÉN: Estas son las últimas detenciones de líderes del cártel de 'El Marro'

El detenido fue esposado, remitido a la cárcel municipal y luego fue puesto a disposición de la Unidad del Ministerio Público a fin de acreditar cargos en su contra por el delito de robo con violencia en Farmacias del Ahorro.

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?