Asesinan a exlíder de la CNC en Irapuato, César Ponce López

La mañana de este sábado 22 de enero, se informó el asesinato de César Ponce López, ex líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Irapuato

Avatar del

Por: Redacción

Entre sus últimas apariciones públicas, destacan algunos eventos de campaña de la hoy alcaldesa del PAN, Lorena Alfaro García, a quien brindó su apoyo durante el proceso electoral de 2021./Fotos: Archivo

Entre sus últimas apariciones públicas, destacan algunos eventos de campaña de la hoy alcaldesa del PAN, Lorena Alfaro García, a quien brindó su apoyo durante el proceso electoral de 2021./Fotos: Archivo

Irapuato.- La mañana de este sábado 22 de enero, se informó el asesinato de César Ponce López, ex líder municipal de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

El exlíder campesino fue conocido por su participación en la política dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero también por el apoyo brindado a candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) en varios comicios electorales.

Fue en 2009 cuando Ponce López asumió el liderazgo en la CNC en Irapuato, en donde además de realizar gestiones para el sector campesino, destacó por los señalamientos ante la falta de obras en comunidades rurales, los altos precios de los granos y otros temas sociales.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad
Fue en 2009 cuando César Ponce López asumió el liderazgo en la CNC en Irapuato

Su gestión al frente de esta organización, filial del PRI, concluyó en 2014, cuando fue removido de su cargo y relevado por el también priista Arturo Contreras Hernández.

En 2015, el exlíder campesino generó polémica, al mostrar su apoyo al entonces candidato del PAN a la Presidencia Municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, desconociendo al candidato del PRI, Gerardo Zavala Procell, lo que generó que las autoridades de su partido solicitaran su expulsión.

Sin embargo, Ponce López continuó participando en procesos internos de la CNC, pues en septiembre de 2020 se dio a conocer que formó parte de la Comisión de Procesos Internos para renovar el Comité Municipal Campesino de Irapuato.

Entre sus últimas apariciones públicas, destacan algunos eventos de campaña de la hoy alcaldesa del PAN, Lorena Alfaro García, a quien brindó su apoyo durante el proceso electoral de 2021.

redaccion@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar