En Irapuato estamos preparados ante posibles ataques a policías: Simental

Asegura el secretario de Seguridad que los agentes se encuentran en alerta en caso de que se presente un hecho similar al ocurrido en el municipio de León.

Avatar del

Por: Redacción

Miguel Ángel Simental Rodríguez dijo que los policías de Irapuato están preparados para cualquier tipo de reacciones. Foto: Staff

Miguel Ángel Simental Rodríguez dijo que los policías de Irapuato están preparados para cualquier tipo de reacciones. Foto: Staff

Irapuato, Guanajuato.- Tras los ataques en León a casetas y delegaciones de policía municipal, el secretario de seguridad ciudadana, Miguel Ángel Simental Rodríguez, mencionó que Irapuato se encuentra preparado en el caso de un hecho similar.

Sobre el hecho, el secretario condenó lo sucedido y más porque el ataque fue contra compañeros de profesión, sin embargo, dejó claro que los elementos de Irapuato se encuentran preparados para poder actuar ante un hecho parecido.

“Irapuato obviamente, aquí los elementos están preparados para cualquier tipo de esa situación, hay compañeros muy profesionales, muy echado pa’ delante para cualquier tipo de reacciones”, comentó.

Mencionó que eso se debe al crear una policía no solo que sea preventiva, sino también que sea de reacción.

Señaló que tanto en a las delegaciones como en las casetas policiales, se encuentran con vigilancia tras los sucesos, pues es normal que se pongan en alerta.

“Haya o no haya alguna agresión, los elementos deben estar en alerta y para eso está un area de comandancia que debe estar supervisando constantemente que los elementos estén al 100% de su responsabilidad”, concluyó.

Cabe señalar que en el municipio de León, la tarde del pasado miércoles de manera simultánea dos casetas de policía y una delegación fueron atacadas por sujetos armados, dejando a un elemento de la policía municipal sin vida y dos más heridos.

redaccion@periodico.am

GGL

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?