Estalla polvorín en Peñuelas; hay un muerto y 4 lesionados

Esta tarde se registró la explosión de un polvorín en una zona despoblada en las afueras de la comunidad Peñuelas, en Irapuato, se reporta la muerte de una persona y al menos cuatro lesionados.

Por: Redacción AM

Explota polvorín, muere una persona y 3 lesionadas en la comunidad Peñuelas

La explosión de un polvorín ocurrió en la comunidad de Peñuelas. Foto: Staff AM.

La explosión de un polvorín ocurrió en la comunidad de Peñuelas. Foto: Staff AM.

Irapuato, Guanajuato.- Una persona muerta y cuatro lesionadas de gravedad dejó el estallido de un polvorín conocido como “Polvorín Los Guzmán”, entre los límites de la comunidad de Peñuelas y El Carrizal Grande.

Tras la explosión del polvorín murió una persona y tres resultaron gravemente lesionadsa. Foto: Staff AM.

La explosión del polvorín se registró cerca de la 1:40 de la tarde sobre una zona despoblada, a las afueras de la comunidades antes mencionadas, por lo que se desplegaron unidades de emergencia de distintos puntos de Irapuato.

Víctor de 43 años murió tras la explosión y los heridos fueron identificados de la siguente manera:

  • Bryan Ronaldo de 16 años
  • Hugo Israel de 27 años
  • Leonel de 26 años 
  • Irineo de 52 años.

LEE TAMBIÉN: Hombre muere de un balazo en la cabeza, lo hallan en comunidad Sanguijuelas

Los primeros en llegar fueron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes se encontraron con un escenario desolador, debido a que había 4 personas gravemente lesionadas y presentaban severas lesiones en distintas partes del cuerpo.

Muere una persona y quedan 3 lesionadas tras explotar el polvorín. Foto: Staff AM.

Zona donde explotó el polvorín es de difícil acceso

Debido a que es una zona de difícil acceso vehicular y la distancia en donde se localiza el polvorín complicó la llegada de algunas unidades de emergencias, las cuales demoraron hasta cerca de 30 minutos, por lo que los 4 lesionados fueron trasladados en autos particulares.

Sin embargo, Irineo de 52 años, quien era llevado a bordo de una camioneta, fue interceptado por una ambulancia con paramédicos de Protección Civil, mismos que reportaron al hombre con quemaduras en 75% de su cuerpo.

LEE TAMBIÉN: Dylan, un niño de 8 años, murió en el hospital luego de caerse de una bicicleta

Sobre los otros tres lesionados, fueron ingresados de emergencia a distintos centro médicos de Irapuato, donde su estado de salud se reporta como grave debido a quemaduras en más de la mitad de su cuerpo.

La explosión del polvorín dejó una persona muerta

Dentro del lugar, ingresó personal de Protección Civil, y de momento se desconocía cuántas personas se encontraban dentro de las instalaciones de esta fábrica artesanal de pirotecnia, conocida como polvorín,  sólo confirmaron la muerte de una de ellas.

LEE TAMBIÉN: Graban robo en Hacienda del Bosque, difunde video en redes sociales

Debido a la explosión, el cuerpo del occiso quedó a las afueras del polvorín, debajo de una barda pintada con letras “NPG” en color rojo, según datos de algunos testigos en la zona.

A este punto, en motocicletas y algunos vehículos, se trasladó al menos una treintena de pobladores de Peñuelas y El Carrizal Grande, para solicitar informes sobre la identidad de las víctimas.

Entre personal del Ejército, Guardia Nacional, Policía y Tránsito municipal, Protección Civil y Cruz Roja que sumaron al menos 50 uniformados arribaron para tomar conocimiento de los hechos y resguardar el perímetro.

Fue la Fiscalía General del Estado quien arribó para tomar conocimiento de lo ocurrido y comenzar con las diligencias que permitan esclarecer las causas de este siniestro.

Una patrulla del Servicio Médico Forense llegó para levantar el cuerpo del fallecido y trasladarlo a las instalaciones de esta instancia para desarrollar la necropsia de ley.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?