Denuncian presunto abuso policial contra vigilante de hotel tras riña en bar

Familiares del vigilante de un hotel ubicado en la calle 16 de Septiembre denuncian abuso de autoridad por parte de policías al entrar al lugar sin permiso.

Por: Redacción AM

Al parecer los policías entraron al hotel en busca de personas que participaron en una riña en el Bar Montecarlo. Foto: Staff AM.

Al parecer los policías entraron al hotel en busca de personas que participaron en una riña en el Bar Montecarlo. Foto: Staff AM.

Irapuato, Guanajuato.- Familiares de Adolfo, vigilante de un hotel y detenido por policías, denuncian abuso de autoridad e información falsa por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Familiares del vigilante del hotel aseguran que hubo abuso policial. Foto: Staff AM.

Familiares de Adolfo y testigos dieron a conocer su inconformidad con la información proporcionada por la SSC, presentando videos y su versión de los hechos.

LEE TAMBIÉN: Hallan cuerpo en Paraíso Real, estaba maniatado y semidesnudo

Según los testigos, alrededor de las 2:30 de la madrugada de este miércoles, se generó una riña adentro del bar Montecarlo, ubicado en la calle 16 de Septiembre, en el Barrio de San Vicente.

Las personas que se encontraban adentro del bar salieron corriendo a buscar refugio e ingresaron a las instalaciones de un hotel ubicado sobre la misma calle.

El guardia de seguridad (del hotel) los estaba sacando por órdenes y por que era su trabajo, al arribar las unidades y no ver nada en el bar arribaron al hotel metiéndose sin alguna orden ni permiso”, señaló un familiar de Adolfo.

Agregó que los oficiales mencionaron que harían una revisión de rutina e ingresaron al hotel, donde señalaron a Adolfo de haber entorpecido la labor de los policías.

LEE TAMBIÉN: Encuentran a hombre entre hierba en la comunidad Santa Catarina

Los familiares adjuntaron videos de lo sucedido, en los que se aprecia el presunto abuso de autoridad por parte de los policías y cómo someten al vigilante.

También se pudo observar cómo pedían que detuviera la grabación aún encontrándose en vía pública, además, al parecer ninguno de los oficiales se identificó a pesar de que una de las familiares del vigilante lo pidió en por lo menos 3 ocasiones.

LEE TAMBIÉN: Víctor Manuel asesina a sangre fría a 'El Prieto' y lo vinculan a proceso

Una segunda mujer entró a la escena, denunciando que habían golpeado a su pareja luego de que los mismos oficiales lo señalaron de presuntamente estar golpeando a la mujer. Desmintiendo también la información proporcionada por la SSC.

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?