Generan ‘lista negra’ de anexos irregulares en Irapuato tras revisión

Miguel Ángel Simental Rodríguez, secretario de Seguridad Ciudadana, compartió que tras las revisiones a los centros de rehabilitación, hay una ‘lista negra’ de anexos irregulares

Por: Melba Vidales Duran

Generan ‘lista negra’ de anexos irregulares en Irapuato tras revisión

Generan ‘lista negra’ de anexos irregulares en Irapuato tras revisión

Irapuato.- Miguel Ángel Simental Rodríguez, secretario de Seguridad Ciudadana, compartió que tras las revisiones a los centros de rehabilitación, hay una ‘lista negra’ de anexos irregulares.

Tenemos un padrón donde están regulares más de 20 centros; estamos visitándolos pero hay más irregulares que se instalan y se quitan sin conocimiento de la autoridad sanitaria ni la autoridad municipal", dijo.

La semana pasada, mediante inspecciones realizadas, dos anexos fueron suspendidos por presentar irregularidades y otros dos, están condicionados para continuar su trabajo bajo estrictas observaciones.

Simental Rodríguez informó que en estas inspecciones a los anexos, han encontrado a menores de edad.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Se están realizando los operativos de revisión para que los anexos tengan el adecuado funcionamiento, obviamente se va a apoyar si son detalles mínimos, si son por uso de suelo, lugares pequeños, que no tienen medidas de emergencia, lugares que Protección Civil no avale, se van a cerrar”.

Compartió que están trabajando en coordinación con líderes de estos centros.

Estamos en comunicación permanente, más con aquellos que les interesa que se les dé una revisión total para prevenir lo que pudiera pasar en sus centros”.

Respecto a los jóvenes que fueron desalojados de los anexos que fueron cerrados, dijo que hay un seguimiento.

Los están cobijando en otros centros, no los dejan en la calle, se están atendiendo estos centros, los menores fueron entregados a sus padres”, dijo.

Finalmente el Secretario de Seguridad Ciudadana señaló que muchas veces ya no ven un centro de adicciones como una asociación civil sino como negocio, por lo que pidió la participación de la ciudadanía para que denuncie de manera anónima al 911 los centros de rehabilitación clandestinos.

mvidales@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar