En Irapuato hay 700 cámaras de vigilancia y todas trabajan al 100%, afirma Secretario de Seguridad

En el municipio hay 700 cámaras de vigilancia y todas se encuentran trabajando de manera permanente y ninguna se encuentra en mal estado, aseguró el secretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Benavides Hernández

Por: Eribaldo Gutiérrez Ramírez

En Irapuato hay 700 cámaras de vigilancia y todas trabajan al 100%, afirma Secretario de Seguridad

En Irapuato hay 700 cámaras de vigilancia y todas trabajan al 100%, afirma Secretario de Seguridad

Irapuato, Guanajuato.- En el municipio hay 700 cámaras de vigilancia y todas se encuentran trabajando de manera permanente y ninguna se encuentra en mal estado, aseguró el secretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Benavides Hernández. 

Estamos trabajando en ello, tenemos 700 cámaras operando en la ciudad y en diferentes lugares y las tenemos trabajando de manera permanente”, dijo. 

Al cuestionarlo sobre comentarios de ciudadanos de que cuando piden las imágenes de cámaras les dicen que estas no sirven, el funcionario comentó que al ser aparatos estos se pueden descomponer, pero se les da mantenimiento inmediato para que en todo momento estén  operando. 

En el momento que una de ellas se lleve a descomponer, de inmediato se hacen las reparaciones pertinentes (¿cuánto duran las reparaciones?) depende, depende son cuestiones eléctricas que se cambian, se modifican se arreglan y listo”, indicó. 

Sobre el proyecto que tenían para aumentar las cámaras del municipio, mencionó que se encuentran trabajando en un análisis tanto del equipamiento, cámaras y todo lo que se tiene en la secretaría y se está analizando el tema muy en específico

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

No es un tema sencillo porque se habla de una inversión muy fuerte y que  bueno, lógicamente no lo habían presupuestado y ahorita se está haciendo el análisis”, agregó. 

Mencionó que no se puede hablar de los puntos donde se colocarán cámaras de seguridad, pues se trata de un tema estratégico. 

La inversión que se necesitaría para el aumento de cámaras seria dependiendo a lo arrojado por el análisis, pues se requiere saber los puntos donde se colocarán, los tipos de cámaras que se necesitan y los enlaces que se ocupen para que funcionen. 

Las cosas que vamos a adquirir, el equipo que vamos a adquirir, los uniformes, los chalecos balísticos, los cascos, todo lo que vamos a adquirir siempre va en una cuestión de mejora, siempre va en la mejor calidad y nos de mucho mejor resultado dentro de la operatividad”, indicó.

egutierrez@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar